La hipocresía del nacionalismo

http://ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2014/06/felipe-en-leire-ni-una-palabra-en-euskera-ni-una-alusi%C3%B3n-a-la-historia.html

En este, y otros artículos, Anasagasti - conocido venezonalo que se caracteriza por, además de ser un profesional de la política, no haberse molestado en aprender euskera en 66 años - se queja de que el nuevo borbón no habla euskera.


Es una constante del nacionalismo. Son defensores a muerte del euskera pero con el sacrificio de los demás menos del suyo.

Empiezo a sospechar que además de ser hipócritas, tienen una autoestima baja, necesitan que todo el tiempo se estén hablando de ellos y alargándolos - en este caso que el borbón incluya unas palabras en un idioma que la mayoría de los vasquistas no habla -, como las adolescentes "populares" que se ven en las películas yanquis sobre institutos.

Artículos relacionados:
Vídeos externos:

Comentarios

  1. En sí el euskera, mejor decir el VASCUENCE, es para ellos un simple símbolo diferenciador. Como si fuera el Amazig para los bereberes.

    Pero les importan un bledo aprenderlo o no y tampoco están muy preocupados porque sólo lo utilice el 10% de la población vasca en sus comunicaciones.

    ResponderEliminar
  2. Ya para el mismo Sabino Arana el euskera era un asunto estrictamente ideológico, y no han cambiado ni un ápice.

    Les importa un bledo dar el coñazo al resto para que aprendamos esa basura. Y para colmo debo considerarlo "cultura". Se lo pueden meter por donde les quepa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El propietario del Blog elude toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.

Este es un espacio libre de euskera. Como zona libre de euskera, será eliminado cualquier comentado escrito en el puto euskera.