La imposición del euskera

Imprescindible la lectura de la extraordinaria entrada que publicaba hace unos días El Liberal de Bilbao que demuestra la imposición del euskera, sistema educativo autonómico, e ingeniería social, tomando como evidencia al documento oficial titulado Marco de aprendizaje y enseñanza de las lenguas en la CAE. Una Propuesta Innovadora y Plurilingüe para el S XXI. Y todavía hay que escuchar a nacionalistas negando la imposición del euskera, y responder que los que hablamos de imposición del euskera somos unos "fatxas", unos franquistas, odiamos a la cultura,...

A continuación un resumen.

No podemos olvidarnos de que el objetivo de la ley de 1982 no es normalizar el conocimiento del euskera, sino normalizar su uso

Para empezar habría que aclararles a los nacionalistas que no existe ninguna ley natural que nos permita inferir que el uso que una población da a un determinado idioma sea “anormal”. Por tanto usar el término “normalizar” es simple y llama ideología, no hay nada que “normalizar”. Y por tanto la política de “normalización” es en realidad una política de anormalización y adoctrinamiento.

En consecuencia: Hay que fortalecer el uso del euskera en el hogar y en el ambiente familiar, en el barrio y entre los amigos, en la vida de la calle en el entorno cercano, y en los servicios de asistencia


O lo que es lo mismo: No nos van a dejar en paz, cada día serán más y más plastas. Se meterán en en nuestras casas, en nuestras camas (ya han comenzado), en las relaciones familiares, en las relaciones con los vecinos,.... para que hablemos el idioma fetiche de los nacionalistas. El franquismo va a parecer una broma en comparación. Puto euskera a saco.

Hay que ir más lejos
¡Hay que ir más lejos! ¡Claro que si! ¡Es intolerable que la gente no hable el puto euskera! ¿Pondrán un policía junto a cada ciudadano las 24 horas del día? ¿Campos de concentración? ¿O tal vez algo tan nacionalista como el tiro en la nuca?

A todo esto, ¿Cuando se aplicarán el cuento los nacionalistas? Aún veo el Deia o el Gara publicado en castellano, o la televisión autonómica en euskera sin audiencia.

El euskera tiene que ser el eje del sistema educativo, y no un componente de segundo nivel
Transmitir conocimientos a los alumnos, crear personas cultas, sabias, independientes, maduras, innovadoras,... no es el eje de un sistema educativo. ¿Cual lo es?: El puto euskera. Si salen sin saber hacer una "O" con un canuto es secundario (incluso ideal para el aborregamiento que necesita todo nacionalismo).

Hay que establecer el modelo D como obligatorio para todos
Euskera obligatorio, para que la gente no pueda elegir. ¿Pero este tipo de cosas no era propio de franquistas?

Que las nuevas contrataciones sean de profesores euskaldunes
¡Claro que si! No solo obligamos a la inmensa mayoría de la población a educarse en un idioma que no es suyo (el 92% en Bilbao), sino que también impedimos que esa misma mayoría pueda ser profesor. Un sistema educativo cojonudo.



A todo esto, ¿No piensan en obligar a los futuros profesores a saber lengua de signos?

El euskera debe convertirse en instrumento de enseñanza. El castellano, en asignatura.
Deberían haber entrecomillado la palabra enseñanza.

El bilingüismo debe ser apoyado por toda la sociedad
No contentos con imponemos su puto euskera, también nos van a decir que es lo que debemos y no debemos apoyar. Lo siento nazis, pero yo apoyaré lo que crea conveniente. Y viendo esta ingeniería social, apoyo la disolución de la autonomía y la abolición del euskera.

Euskera, euskera, euskera y más euskera
El eje de la propuesta es el euskera
El consejo escolar de la autonomía tiene un único objetivo principal, ¿Adivinan? ¿No? ¡Euskera! ¿Que otra cosa podría ser?

Resulta imprescindible euskaldunizar completamente a las nuevas generaciones para lograr una sociedad más equilibrada y cohesionada, para que la lengua no sea el elemento divisor de dos comunidades


Esa misma "cohesión" y "equilibro" se puede conseguir a través del castellano, con la ventaja de que no es necesario torturar a la inmensa mayoría de la población con un idioma difícil, marginal, y que no quiere. Podríamos alegar que el franquismo buscaba esa misma "cohesión" impidiendo la enseñanza en otros idiomas que no fuera el castellano. Pero si lo hacía paquito era malo, si lo hacen los nacionalistas es bueno. Cosas de esta hispanistán.

Esos lamesubvenciones ya pidieron en 2013 la obligatoriedad de su puto euskera.

Garantizar la enseñanza en euskera
Y esto lo escriben unos señores que dicen ser un sindicato (¿Los sindicatos no tienen la única función de defender los intereses de los trabajadores como trabajadores?). Hay que reconocer que el nacionalismo es rico en eufemismos. Alguien que viva en una sociedad libre de nacionalismo leyendo esa frase pensaría que existe impedimentos para que aquellos que lo quieran puedan recibir la enseñanza en el puto euskera. Nada más lejos de la realidad: "Garantizar" en sentido de "garantizar que todo hijo de vecino tenga que recibir la enseñanza si o si en euskera".

Y siguen con eufemismos:

Los profesores han hecho un gran esfuerzo y han adoptado un compromiso excepcional para garantizar la enseñanza en euskera

Han hecho un gran esfuerzo por imperativo legal. Y si han adoptado (palabra que sugiere una elección personal) un compromiso excepcional, ¿Está sugiriendo que la contratación de profesores se realiza aplicando un sesgo ideológico nacionalista? ¿O han sido amenazados?



Entradas relacionadas:
Artículos externos:
(*) Mientras que la mayoría de los padres no pueden elegir y tienen que llevar a sus hijos a la escuela pública por falta de recursos económicos, y someterse a un sistema educativo que aquellos políticos que lo defienden no lo quieren para sus hijos. Lo que para mi convierte a esos políticos en unos GRANDÍSIMOS HIJOS DE PUTA, unos MALNACIDOS.

Comentarios

  1. Pues de momento estan jodidos los gobernantes y bogernantas, vascos y vascas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El propietario del Blog elude toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.

Este es un espacio libre de euskera. Como zona libre de euskera, será eliminado cualquier comentado escrito en el puto euskera.