La lengua de los vascos es el euskera

Es preocupante la insistencia del nacionalismo en ciertos dogmas.

Navegando me tropiezo con esta página (adornado con el logo del gobierno de la autonomía, por lo que deduzco que esa página la pago yo). Título: "El euskera: identidad cultural del pueblo vasco". Ya con ese título era fácil suponer que se trata de la típica diarrea cerebral nacionalista. Y bingo, repite otra vez los mismos gastados dogmas y falacias lógicas (ad nauseam, ad antiquitatem).

Y dentro me encuentro con el gran dogma: "La lengua de los vascos es el euskera" (Cuantas veces más habrá que desmontar esa fantasía). Difícil, dado que la mayoría de la población de la comunidad autónoma del País Vasco no hablamos el puto euskera. Sin ir más lejos en Bilbao solo un marginal 3% hablan el puto euskera (lo que no les impide pretender obligar a la plantilla de los comercios a aprender el puto euskera, o obligar a los escolares a educarse en el puto euskera). Y no digamos si juntamos a la población navarra y la del sur de Francia (lo que ellos denominan - la mítica - Euskal Herria). Luego solo hay dos opciones: O es un dogma (malo), o no consideran vasca a la la mayoría de la población de la CAPV (excluyentes, malo), incluyendo a los que durante generaciones hemos estado asentados en la zona que hoy se conoce como CAPV (y a gran parte de los propios nacionalistas). Porque la realidad es que la mayoría la gente aprende euskera solo cuando se la obliga. Curioso para ser "La lengua de los vascos".

¡Euskera abolición ya!

Actualización

Voy a jugar a un juego flash, ¿Y que me encuentro en la cuña de propaganda? Un vídeo lleno de textos en el puto euskera que termina en un el eslogan Un idioma, un símbolo, adornado con el logo del Ayuntamiento de Bilbao. Me hecho las manos a la cabeza, ¿Ya estamos con las mismas mierdas de siempre? ¿Ni jugar tranquilamente un juego flash me van a dejar? - pienso para mí. En que sea un símbolo estoy de acuerdo: Es el objeto de veneración por excelencia del nacionalismo.

Busco algo de información. Se trata de una nueva campaña de publicidad, titulada "Dale alas al euskera": Según la página de la televisión de la autonomía vasca "lema del Gobierno Vasco para invitar a los ciudadanos a hablar en euskera". Y aclaran - debe ser para provocar risa - "EiTB también se suma a ésta inciativa" (faltaría más).

Sois cargantes y pelmas. Leváis cerca de 40 años dale que te pego dando la tabarra "invitando" a los ciudadanos a hablar en euskera. Los ciudadanos hemos rechazado el ofrecimiento: Mayoritariamente solo aprendemos euskera cuando se nos obliga. ¿Por qué insistís? ¿Por qué seguís derrochando mis impuestos en esto? Si se ha de invitar a la gente ha hablar euskera es porque no lo habla, esta invitación contradice otro de vuestros dogmas: La gente quiere puto euskera.

Entradas relacionadas:

Comentarios