Arturo Mas: "La España subsidiada vive de la Cataluña productiva"

Precisamente tú formas parte de la España subsidiada. Tu vives del mastodóntico estado, de los que todos los días se levantan a trabajar, de ese pequeño empresario que lucha para mantenerse a flote, del que tienen que pelearse con tus burocracias y regulaciones. Sin este estado elefantiásico no habría que pagar tantos impuestos, no habría tanta burocracia y nuestra riqueza sería mayor, habría menos paro, menos corrupción, menos clientelismos (muy productivos ellos), en definitiva no estaríamos tan jodidos. La casta política española vivís de la España productiva ahogándola, y en esta crisis habéis demostrado que pretendéis seguir parasitando cueste lo que cueste a la población. La casta política nos roba.

Un catalán productivo
Un catalán productivo
http://pimientosfritos.blogspot.com/2013/08/las-empresas-mueren-para-mantener-el.html
http://pimientosfritos.blogspot.com/2013/02/realidades-paralelas.html

Comentarios

  1. Y hablando de tener privilegios a costa de los demás... ¿puede alguien explicarme, por ejemplo, porqué TVE ofrece una programación exclusiva para la taifa de Cataluña? ¿No es un canal público NACIONAL? Pues la misma programación para todos y punto. ¿Y porqué el cabecilla de dicha taifa aparece constantemente en primera plana de todos los medios NACIONALES? ¿Qué le importan al resto del país los delirios de grandeza de un mequetrefe local?

    ¡Estoy hasta los huevos de los putos privilegios!

    Si no se les diese a estos mamarrachos la visibilidad que se les da no se subirían a la parra. Se les otorga una notoriedad que no tienen. Intuyo que hay mucho catalán "productivo" en posiciones de peso manejando los hilos de la propaganda...

    ResponderEliminar
  2. Esa cuestión que planteas la considero secundaria y que no merece ser discutida. Lo que si debe ser discutido es si de verdad necesitamos un centenar de TV públicas para 48 millones de habitantes (si, multitud de ayuntamientos tienen tv públicas). Yo iría más allá y me preguntaría si en el mundo actual son necesarias las televisiones públicas (hoy estamos en 2014, no en 1970), más considerando que las TV públicas en España cuestan un ojo de la cara retrayendo esos recursos económicos a otras finalidades (p. e. los 1.300 millones de agujero de RTVV), y que no sirven para otra cosa más que para adoctrinar por parte del partido de turno y que este coloque a sus amiguetes. Por mi que privaticen todas las tv públicas. El asunto tiene difícil solución: O se privatizan todas o no se podrá privatizar ni una sola (y hablo de privatizar como alternativa a su cierre): El cacique de turno alegará que porque tiene que renunciar a su TV si tal otra no se cierra.

    Este debate habría que englobarlo en uno más amplio: ¿De verdad necesitamos 70 parlamentos con sus respectivos boletines? ¿18 tribunales superiores de justicia?, ¿18 defensores del pueblo?, ¿Un 60% de municipios con menos de 1.000 habitantes? ¿Podemos seguir funcionando con una burocracia asfixiante (producto de esos 70 parlamentos)?, ¿Con una legislación farragosa? ¿Nos podemos permitir 17 sistemas educativos controlados por caciques? ¿Nos lo podemos permitir? ¿No estarán suponiendo un lastre para la recuperación?

    En 1976 había 1.300.000 empleados públicos (y eso que era dictadura y las dictaduras necesitan mucho personal en tareas represivas), y había bomberos apagando fuegos, policías patrullando, tribunales, seguridad social, hospitales,... Hoy necesitamos 2.500.000 empleados públicos para lo mismo. Nos dicen que es necesario cerrar hospitales y parques de bomberos porque no llega el dinero. Y no estoy hablando de centralismo ni de eliminar las autonosuyas, sino de introducir cordura y reestructurar el estado. El problema que esta racionalización del estado pasaría necesariamente por la supresión de decenas de miles de cargos políticos, enchufados y sus respectivas clientelas (como han hecho otros países Europeos: http://pimientosfritos.blogspot.com/2011/08/italia-hace-limpia.html y http://pimientosfritos.blogspot.com/2012/11/italia-suprime-de-un-plumazo-el-40-de.html). ¿A que se dedicaría el catalán productivo de la foto?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El propietario del Blog elude toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.

Este es un espacio libre de euskera. Como zona libre de euskera, será eliminado cualquier comentado escrito en el puto euskera.