viernes, 19 de junio de 2015

Siete años después....

Empecé este blog hace más de 7 años con el nombre de República bananera en denuncia contra este sistema partitocrático y clientelar. Y esta entrada lamentablemente terminará igual que empezó este blog.

Acaban de celebrarse unas elecciones en las que han salido elegidos varios de la denominada "nueva política", de las "nuevas formas", de "la regeneración". Más que un avance, es toda una involución.

El coletas se ha apresurado a defender a los suyos (¡como la "vieja política"!) y exigir que se les de un margen. ¿Por qué debería darles margen? ¿Solamente porque son del coletas? No entiendo que margen hay que dar a una vocal imputada por varios delitos, a un responsable de cultura (¡De cultura! Si este es de cultura, ¿Como será el resto?) que se cree la leche de gracioso haciendo chistes sobre genocidios (se ha apresurado ha borrar su cuenta twiter, ¿Que más tiene que ocultar?), a otro tipo que pregunta cuanto cuesta matar a un ministro. Incluso una alcaldesa que dice que no está vinculada a pablemos pese haberse presentado por pablemos (y la que según informaciones periodísticas habría recibido todo el patrimonio de su marido para que este pudiera declararse insolvente y no pagar indemnizaciones a extrabajadores). No todos los imputados son iguales, dice el coletas. No claro, algunos son podemitas y otros no. No es la primera vez que exigen doble vara de medir. Según él afirma le gustan estos casos porque son de su partido (¡Igual que la "vieja política"!). A mi no me gustan, es hora de un cambio.

Y la guinda del pastel: Otra alcaldesa que dice que el imperio de la ley no va con ella, que ella hará lo que le de la gana. Pero es que a eso no se denomina democracia, se denomina república bananera.

Entradas relacionadas:

3 comentarios:

  1. Vivimos, ciertamente en una REPÚBLICA BANANERA desde los tiempos en que llegó el Pepe Lui y su horda.

    Los de Pablemos, con todas las Carmenas y Colaus, es una copia de los primeros FALANGISTAS a los que dió suelta Franquito : chulos, inmunes, impunes y privilegiados, que además no aportaban nada diferente a lo que hacía Benito en Italia.
    Nos ha "tocao" esto ahora y que lo siguiente no sea "pior".

    ResponderEliminar
  2. Ha sido el gran cambio para que nada cambie.
    Paradojas de la vida.

    ResponderEliminar
  3. Esta semana han presentado "Madrid Versión Original", una web (que se presenta como oficial y no oficial simultáneamente) que pretende desmentir titulares de prensa (con los comentarios cerrados), titulares que en realidad nunca existieron. Por ejemplo, acusa a los mass-media de afirmar que Madrid impondrá tasas, cuando la realidad es que los principales mass-media titularon que Madrid está estudiando imponer nuevas tasas, recogiendo las declaraciones de uno de sus concejales.

    Según ella está harta de "las medias verdades" (yo también) y "cansada de verse en todas partes" (¡Y no lleva más que unos pocos días en el cargo!). Parece ser un sentimiento extendido en ese partido, ya el fundador de su partido afirmó que la libertad de prensa es un problema. También ha afirmado que esa web es para "potenciar la transparencia", está claro que la definición de "transparencia" que maneja ese partido no es la misma que la mía.

    Otro ejemplo es la entrada afirmando que el enchufe de un familiar suyo es legal. ¡Que van a decir!

    PD: Es llamativo que el partido que afirmaba que los elevados sueldos de algunos alcaldes o llenar la administración de "asesores" son, a pesar de ser completamente legales, decisiones que apestan, hoy se agarren al "es legal" para justificarlo, el mismo argumento que empleaban los que defendían a los "asesores".

    ResponderEliminar

El propietario del Blog elude toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.

Este blog pasa a moderación. Pueden pasar bastantes días hasta su publicación.

Este es un espacio libre de euskera. Como zona libre de euskera, no será publicado ningún comentado escrito en el puto euskera.