Tranvía Bilbao-Santurce 1896. Euskadi, pionera del transporte eléctrico

Dice el cartel que estos días exhiben los vagones del tranvía de Bilbao, ¿Seguro? Repasemos la historia.

Sabino Arana inventó el neologismo euskadi en Septiembre de 1896. Institucionalmente euskadi no se crearía hasta 1936.

El tranvía eléctrico Bilbao-Santurce fue inaugurado el 1 de Febrero de 1896, aunque las primeras pruebas habían comenzado varios años antes, en Junio de 1891. En Abril de 1889 los promotores habían obtenido la concesión para la electrificación del tranvía Bilbao-Santurce, inaugurado en Abril de 1882.

https://es.wikipedia.org/wiki/Euzkadi

http://mundo-ferroviario.es/index.php/historia/19566-el-primer-tranvia-electrico-de-bilbao-a-santurtzi-i

http://mundo-ferroviario.es/index.php/historia/19596-el-primer-tranvia-electrico-de-bilbao-a-santurtzi-ii

Comentarios

  1. ¿Qué ha pasado con el blog de plazamoyua? Sé que su creador falleció, pero que aún así se mantuvo un tiempo activo. Cuando le das para entrar, te da el error de "servidor no encontrado". Es una pena porque aunque no se hubieran publicado nuevos artículos, que en mi opinión habría sido lo mejor, había un montón de información para consultar. Si supiera usted algo, repbana, que sé que solía participar en los comentarios, se agradecería que lo publcara aunque sea simplemente contestando a este comentario. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El propietario del Blog elude toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.

Este es un espacio libre de euskera. Como zona libre de euskera, será eliminado cualquier comentado escrito en el puto euskera.