Medios informativos de Bilbao se suman a la iniciativa Euskaraldia para impulsar el uso del euskera

https://www.20minutos.es/noticia/3495078/0/medios-informativos-bilbao-se-suman-iniciativa-euskaraldia-para-impulsar-uso-euskera/

Dale con la matraca, que cansinos.

en apoyo a la práctica y las relaciones lingüísticas en euskera del conjunto de la ciudadanía, en función de su conocimiento y dominio de la lengua vasca.

¡Iros a tomar por el culo ya! ¡Que putos pesados con el euskera! Yo me relacionaré en el idioma que me salga de los huevos, a ver si hablando vulgarmente lo termináis de entender. No voy a dedicar años de esfuerzo a aprender un idioma que no me aporta nada y que no me interesa solamente por el capricho de los nacionalistas.


las dos categorías establecidas para participar en este movimiento social a favor del euskera

Si está organizado por las instituciones y algunos medios de masas (no se aclara cuales) no es un movimiento social, punto. ¿Cuantos de los que apoyan ese "movimiento social" reciben subvenciones a costa de la anormalización lingüística? "movimiento social" que incluye una oficina pagada ¡con el presupuesto público!. Muy social, claro. ¿Cuanto van a cobrar los enchufados de la oficina del "movimiento social"?

hace dos semanas el Alcalde Juan Mari Aburto se inscribió como Ahobizi para participar en este movimiento social.

Absurda la idea de inscribirse en un registro municipal para dirigirse a un tercero en puto euskera 🤣🤣🤣. Iniciativa para que los nacionalistas puedan levantar su autoestima exhibiendo un carnet de "buen vasco". Patéticos.

concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de impulsar el uso social del euskera por encima de etiquetas o actitudes ideológicas, al tratarse de un patrimonio común y enriquecedor para el conjunto de la ciudadanía

¿Por qué es "necesario impulsar"? Yo opino que no es necesario impulsar. ¿Como puede ser patrimonio de los ciudadanos si la mayoría de los ciudadanos no hablan el puto euskera? Y si ya es patrimonio de todos los ciudadanos, ¿Que más da que los ciudadanos aprendamos o no el puto euskera?

Sin actitudes ideológicas piden, los mismos que sostienen que lo normal es que la gente hablaramos el puto euskera y que por tanto la gente por cojones hablaremos euskera cueste lo que cueste.

por primera vez en muchas décadas, más de la mitad de la población bilbaína sabe euskera.

Podríais aclarar cuantos de esa mitad han aprendido el euskera por amor y cuantos por imperativo legal. Y como nunca lo hacéis habrá que suponer que la mayoría lo han aprendido por imperativo legal. Permanecer orgullosos.

Por cierto, sigo esperando a que veáis la ETB1 o editéis vuestros garas y deias íntegramente en euskera.

Comentarios