El 70% de los vascos queda excluido de ser funcionario por el euskera; eso debería alarmarnos

El 70% de los vascos queda excluido de ser funcionario por el euskera; eso debería alarmarnos Fuente

El 70% de una población no puede ser funcionario porque no hablan el idioma que unos fanáticos dicen que deberían hablar porque según los fanáticos es su idioma propio, refieren rechazar al 70% de la población antes que ceder de sus dogmas. El problema, sentencian, es que la población es lingüísticamente anormal. Así el problema es la solución en si mismo. Debería alarmarnos, pero no lo hace porque que esta es una sociedad intoxicada y enferma de nacionalismo.

Y después dicen que su puto euskera es riqueza y no un lastre.

Y continuando con el dogma:

el 30% de los estudiantes no superan el nivel inicial de destreza hablada y escrita Fuente

¿Quizá porque no es el idioma de la mayoría de vascos
en la necesidad de introducir en el modelo nuevas propuestas que intensifiquen la integración del euskera «en entornos no escolares»

¿Aún más? ¿Que harán? ¿Quemarlos en una hoguera? ¿La gente DEBEMOS usar el euskera aunque no queramos entre amigos, familiares, en el deporte, en el ocio, en el trabajo,...?

Anormalizadores: Buscaros un trabajo de verdad.

«ya que la inmersión lingüística requiere meterle muchas horas, cuantas más mejor, nunca menos».

Que no les falte puto euskera a saco, Aitor Idigoras. Cuanto más a saco mejor. Y si emplean todo el tiempo lectivo en el puto euskera mejor que mejor. Que el puto euskera es sagrado. Las escuelas deben ser madrasas del euskera.

Steilas, en cualquier caso, remarca que el bajo nivel en euskera de muchos alumnos también dificulta la labor de los docentes

Lo que lo dificulta la labor de los docentes es el dogma que obliga a unos a educarse en puto euskera, y a los otros a enseñar en puto euskera.

Comentarios