sábado, 25 de agosto de 2018

Mausoleos a Hitler y chavismos

Y no es la única diferencia con Alemania. ¿Alguien puede imaginarse unos Premios Adolf Hitler? ¿No? Pues en España todos los años se entregan los Premios Sabino Arana. Imagínense: Merkel acudiendo a la entrega de los Premios Adolf Hitler organizada por la fundación Adolf Hitler.

Y mientras nosotros tenemos una ley que obliga a retirar los símbolos de exaltación franquista, y se están retirando, y mientras que en Alemania es delito la exaltación nazi, en España seguimos teniendo avenidas, plazas y estatuas a Sabino Arana.

Que se investiguen los crímenes del franquismo, piden. Que se investiguen, pero mi objeción es, ¿Por qué solo los del franquismo? ¿Por qué no también los de la II República?

Lo que me preocupa de estos días no es que saquen a Franco de su tumba o lo dejen (de momento ya empiezan a darle de largas). Me preocupa mucho más la maniobra del PSOE y Potemos para sacar adelante su incremento del déficit.

En las elecciones legislativas venezonalas de 2015 la oposición se hizo con la mayoría en la Asamblea Nacional. Esto suponía un obstáculo para las iniciativas de Maduro. La respuesta de los chavistas fue la creación de la Asamblea Nacional Constituyente para anular al parlamento. España, 2018, Pedro Sánchez pretenden modificar la Ley de Estabilidad Presupuestaria para anular al Senado, porque en esta cámara el PP (ahora oposición) ostenta la mayoría absoluta y este partido no apoya el aumento del límite de gasto del estado que quiere el PSOE y Potemos. Y lo pretenden anular ¡Por decreto!.

"Se elimina así la última palanca de poder que le queda al PP referente a los presupuestos generales del Estado, que es la posibilidad de vetar la senda de déficit con una mayoría absoluta espuria que no se corresponde con la fuerza electoral del PP" declaraba Echenique. Echenique decidiendo que representación le corresponde a la oposición. Echenique: El PP tiene bastante más fuerza electoral que la que tenéis los chavistas.

"¿Que el Senado tenga poder de veto sobre una decisión que ha adoptado el Congreso, que es donde reside la soberanía nacional de este país?" declaraba una tal Andriana Lastra del PSOE. El Senado también ha sido elegido por los ciudadanos. La soberanía nacional, pedazo de taruga, recae en el pueblo español (art. 1.2 de la CE) y Las Cortes Generales representan al pueblo español y están formadas por el Congreso de los Diputados y el Senado (art. 66.1 de la CE). ¿Sabes leer? ¿Y pensar? ¿Nos espera un Senado Nacional Constituyente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El propietario del Blog elude toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.

Este blog pasa a moderación. Pueden pasar bastantes días hasta su publicación.

Este es un espacio libre de euskera. Como zona libre de euskera, no será publicado ningún comentado escrito en el puto euskera.