domingo, 20 de mayo de 2018

El PNV plantea un Estatuto que reconozca “Euskal Herria” incluyendo Navarra y el país vasco francés

https://okdiario.com/espana/pais-vasco/2018/05/08/pnv-plantea-estatuto-que-reconozca-euskal-herria-incluyendo-navarra-pais-vasco-frances-2242561

Se les olvida: Y que excluya a Bilbao, ya que "es un pueblo con identidad propia, en el conjunto de los pueblos de Europa, depositario de un patrimonio lingüístico, cultural y jurídico-institucional propio, que ha pervivido a lo largo de la historia". Como por ejemplo, la lengua de los vascos (según los nacionalistas) es el euskera y aquí en cambio hablamos castellano, una lengua internacional.

su lengua —el euskera— y su cultura propias

¿Aún seguimos con esa chorrada de que los lugares hablan idiomas?

que la ciudadanía vasca tenga derecho a “decidir”

Pues a ver si se nota y empezáis a respetar mi derecho a decidir a pasar de vuestro puto euskera, que que coñazo dais. Por ejemplo, acabando con la política de poner los letreros en castellano en fuentes más pequeñas y con colores más difíciles de leer, ya que la ciudadanía vasca ha elegido hablar castellano, nacionalistas incluidos, como ha quedado patente en los últimos 40 años. ¡Dejar de dar por culo con vuestro euskera!

avanzar en la actualización de esos derechos históricos vascos

¡Ya tenéis algo en común con Ciudadanos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El propietario del Blog elude toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.

Este blog pasa a moderación. Pueden pasar bastantes días hasta su publicación.

Este es un espacio libre de euskera. Como zona libre de euskera, no será publicado ningún comentado escrito en el puto euskera.