domingo, 29 de abril de 2018

Podemos propondrá que las víctimas de agresiones sexuales no tengan que demostrar su falta de consentimiento


¿La acusación no tendrá que probar la acusación? ¿He entendido bien? ¿Bastará una denuncia para imponer una condena? Sin juicios, sin pruebas, sin defensa,...

Según ha señalado, la clave está en "la definición y la necesidad de acreditar la falta de consentimiento de la víctima" en delitos sexuales, que pueden "sobrevictimizarla".

¡Por supuesto que existe la necesidad de acreditar que se ha cometido un delito! ¡Como con todos los delitos! Esa "clave" es la "clave" de la presunción de inocencia. Excepto que los podemitas esté en contra de la presunción de inocencia.

A ver si los podremitas le va a pasar lo que a López Aguilar, el impulsor de la ley contra violencia de género:
  • 2006: El aumento de denuncias falsas por maltrato es un "coste soportable".
  • 2015: Absuelvo de una denuncia de maltrato. Acusa a su mujer de inventar un maltrato para conseguir la custodia de sus hijos: "el trance más doloroso de mi vida, mi peor pesadilla, el peor sufrimiento e injusticia que he sufrido jamás".
Ya veo al coletas entrando en prisión para cumplir 20 años de condena a las pocas horas de interponerse una denuncia por violación.

A todo esto, ¿Que significa sobrevictimizar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El propietario del Blog elude toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.

Este blog pasa a moderación. Pueden pasar bastantes días hasta su publicación.

Este es un espacio libre de euskera. Como zona libre de euskera, no será publicado ningún comentado escrito en el puto euskera.