Euskera first

Euskera first, es el pensamiento que impera en el nacionalismo vasco en los últimos tiempos, y que se manifiesta en cosas como esta:

Puto euskera con embudo


Aquí euskera, lo secundario en la región es el castellano, que lo sepáis castellanoparlantes

... hasta que se contrasta con la realidad y se obtiene un resultado diametralmente opuesto al matrix nacionalista: De acuerdo con la realidad lo principalísimo "aquí" es el castellano. El puto euskera no es que no sea principal, es que ni es secundario, es marginal.




Es lo que tienen las ideologías basura como el nacionalismo, que no es ya que confundan sus deseos con la realidad con una facilidad pasmosa, sino que además legislan como si sus deseos definieran la realidad.

¿No somos la mayoría castellanoparlante igual de ciudadanos que la minoría euskaldún? Entonces, ¿Por qué se nos pretende dar ese tratamiento de segundones? ¡Quiero pagar menos IRPF!

Actualización 8/7/2017

Ya ni se cortan: En los últimos tiempos están apareciendo en Bilbao letreros SOLO EN PUTO EUSKERA.


Por no decir lo vergonzoso de ver como, al igual que en Cataluña, las franquicias de ropa de la Gran Vía y el Corte Inglés colocan grandes letreros EXCLUSIVAMENTE EN EUSKERA. Conmigo que no cuenten como cliente.

Comentarios