Un cliente de Airbnb ‘okupa’ un apartamento turístico

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pero reclama a la plataforma intermediaria que regule mejor las garantías de los proveedores en casos de impagos o daños
están expuestos y no lo saben

Hay gente que aún no comprende el modelo de negocio de multinacionales de "economía colaborativa" como Airbnb (Uber,...), como esa tal Cory Tschogl.

Resumiendo: Ante cualquier conflicto ellos siempre se van a lavar las manos. Ellos van a alegar que son intermediarios y que no ofrecen el servicio (*). No son responsables de nada. Dicen que si una de las partes está incumpliendo la legislación vigente, que ellos no saben si se necesita o no una licencia, que saberlo es responsabilidad de la parte que ofrece el servicio, y que esa parte es la que debería haber sacado una licencia. Cuando les interesa ofrecen un servicio, cuando les interesa son intermediarios. Una perfecta ambigüedad calculada entre vacío legal y lo que presentan en su marketing. Para mi no es casualidad que esas empresas usen terminología como anfitrión en lugar de arrendador.

Sitios como Airbnb deben saberlo y mejorar sus políticas, sus procedimientos y sus mecanismos de protección

Sitios como Airbnb lo saben, pero no les importa, porque no es su modelo de negocios: Ellos solo quieren cobrar la comisión y tributar en paraísos fiscales, no meterse en esos berenjenales. ¿Para que hacerlo? ¿Incrementaría su beneficio?

Además, ¿Por que esa tal Cory Tschog reclama proteger a los "propietarios de inmuebles de alquiler vacacional"? ¿Que hay de los vecinos que tienen que soportar las molestias de esa actividad económica mientras que Airbnb y los propietarios se llevan los beneficios económicos sin haber tenido que soportar esas molestias? ¿No merecen protección?

(*) Uber, ante el juez: "si hay competencia desleal, son los conductores los que deberían estar aquí"

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