Charlie Hebdo

Tras el atentado terrorista contra Charlie Hebdo, creo conveniente recuperar un vídeo grabado en un colegio británico.



Si, no me he equivocado al teclear, es un colegio británico.

La parte positiva es que quizá por fin haya llegado el momento de hablar claramente y sin eufenismos, tópicos o buenrollismos y abordar de una vez por todas una serie de preguntas que deberían haberse respondido hace más de 10 años. ¿Son o no son españoles los inmigrantes establecidos en España? ¿Están o no están por la paz? ¿Quieren o no quieren integrarse? A los musulmanes en España les ha llegado la hora de la verdad y al gobierno, cobarde e irresponsable, también.

Comentarios

  1. Nacieron en nuestro medievo y siguen medievalizados por culpa de los curas islamistas, al igual que lo hubieramos estado los europeos ahora si no llega a producirse el fenómeno de la ILUSTRACIÓN. Ilustración que trajo la idea de los derechos individuales.

    ResponderEliminar
  2. La profesora se alegra de que las alumnas hayan rechazado la evolución para abrazas las tesis islamístas. Una de ellas incluso va tapada de arriba a abajo.

    Los europeos (y occidentales en general) parece que estamos abandonando la ilustración, porque ese vídeo ha sido grabado en un colegio británico, insisto, británico. Los futuros islamistas (como se ha visto en este atentado) no habrán nacido en una pequeña madrasa de alguna recóndita aldea afgana, sino en País o Londres.

    ResponderEliminar
  3. Yo no veo un problema en que las alumnas tengan una u otra creencia, también entiendo que difícilmente en una entrevista frente a las profesoras las alumnas tengan la suficiente libertad de criterio como para no dar la versión "oficial" del colegio, y evidentemente no están ahí las 60 alumnas, sino 8 o 10 convenientemente escogidas.

    El problema mayor que tenemos es que en nuestra sociedad occidental se ha producido una evolución en la enseñanza fomentada por el laicismo donde se confronta la ciencia con la religión, y esto ha llevado a que el tratamiento que se da actualmente a la ciencia en las escuelas, en la prensa, por los divulgadores, por buena parte de la gente y por parte de los políticos sea más propio de una visión medieval de la ciencia (escolástica) donde las teorías rápidamente se convierten en dogmas y esto es muy negativo para la ciencia y para la educación del espíritu crítico que es lo que ha hecho avanzar a occidente.

    Viendo como se tratan muchas veces los dogmas del cambio climático, la capa de ozono y otros a veces entiendes que existan comunidades como esta donde prefieran una religión a otra. No solamente pasa con los islamistas ya que hay confesiones cristianas con ideas parecidas o incluso peores.

    ResponderEliminar
  4. Ese es otro problema, tal como se enseña ciencia en España

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El propietario del Blog elude toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.

Este es un espacio libre de euskera. Como zona libre de euskera, será eliminado cualquier comentado escrito en el puto euskera.