Y llegaron las europeas

Y llegaron una vez más las elecciones europeas. Y de asuntos europeos nada se habla, como siempre se abordan estas elecciones como si fueran nacionales o autonómicas. Y no, no son elecciones nacionales, ni siquiera está cerca de serlo, son elecciones al Parlamento Europeo. Cientos de millones de europeos (*) elegiremos la composición del próximo Parlamento Europeo, en el PE se van a tratar temas europeos.

Dejo al lector unas preguntas que deberían estar tratándose en esta campaña electoral:
  • ¿Que propuestas tienen los partidos sobre la crisis de deuda europea? ¿Están a favor o en contra de los eurobonos?
  • ¿Que soluciones proponen a la presión inmigratoria? En lo que a de año han llegado a Italia 20.500 inmigrantes, y cada día rescatan miles de personas.
  • ¿Cual es su proyecto para la UE del futuro? ¿Proponen alguna reforma de los tratados?
Un amable blogero ha creado un resumen de todos los partidos que se presentan, recomiendo su lectura.

(*) He intentado localizar el número de europeos llamados a las urnas con la búsqueda "europeos llamados a las urnas" y para mi sorpresa las primeras 4 entradas hablan del número de avileses, sorianos, abulenses y andaluces convocados a las elecciones. Ya va siendo hora de quitarse la boina a rosca.

Comentarios

  1. Va a ser un fracaso de urnas porque la abstención será la primera fuerza del resultado.
    Además de los eurófobos tradicionales, hay millones de europeos que están decpecionados con lo que hacen los de Bruxelles : NADA.
    Y la calidad de vida ha disminuído muchísimo.

    ResponderEliminar
  2. Aún no se si ni siquiera acudiré a votar. No recuerdo una campaña electoral tan populista.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El propietario del Blog elude toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.

Este es un espacio libre de euskera. Como zona libre de euskera, será eliminado cualquier comentado escrito en el puto euskera.