Informe sobre los costes de la "independencia" y de la "dependencia" del País Vasco a España

El PNV encarga un informe sobre los costes de la "independencia" y de la "dependencia" del País Vasco a España.

Propongo otros informes muy jugosos, aunque doy por hecho que se van a oponer:
  • El coste de la dependencia de Vizcaya a la autonomía vasca y el coste de constituirse en una autonomía. (Opositores: PNV, Bildutarras, CIU, ERC,....)
  • El coste del estado autonómico y su aportación a la sociedad: Cuando aporta la sociedad a las autonomías y lo que las autonomías aportan a la sociedad. (Opositores: Todos excepto UPyD, VOX y Ciudadans)
  • El coste del estado elefantiásico, hipertrofiado e inmovilista para la sociedad española. (Opositores: Todos excepto UPyD, VOX y Ciudadans)

Comentarios

  1. Esos temas que propones, y que muchos hemos machacado a lo largo de los años por aquí, van a recibir el VADE RETRO de todos esos peneuveros y bildutarras. Tal como lo dices.

    La propia Alava, siendo Foral hasta en tiempos de Franquito, es decir que recaudaba sus tributos y se los quedaba y tenía su propia policia provincial al igual que Navarra, estaba mucho mejor como provincia ajena a la Comunidad Autónoma.

    ResponderEliminar
  2. Des hace tiempo no oigo a la casta comparando España con el resto de Europa. ¿Tendrá algo que ver que en el resto de Europa se están reestructurando los estados para reducir el gasto público y hacer a la administración más eficaz mientras que aquí la casta muestra el inmobiliario más absoluto? Mejor no comparemos España vs Europa porque el tiro nos puede salir por la culata.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El propietario del Blog elude toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.

Este es un espacio libre de euskera. Como zona libre de euskera, será eliminado cualquier comentado escrito en el puto euskera.