Hecho histórico

Muy mal tienen que estar las arcas públicas, pero que muy muy mal, para que los políticos estén empezando a renunciar a unas plataformas mediáticas que tienen bajo su control directo. Las arcas públicas tienen que estar mucho peor de lo que nos cuentan.

Me ha llamado la atención el discurso de despedida de un presentador de la televisión pública valenciana en su último informativo: "La peor noticia, sin duda una mala noticia para toda la sociedad valenciana", "Es sin duda una mala noticia para la sociedad valenciana y para todos los valencianos".... ¿Mala noticia para los valencianos? ¿Estáis seguros? El ente tiene un coste anual de 124 millones € a pagar entre los 5,1 millones de valencianos y el agujero que deja alcanza nada menos que 1.300 millones € el equivalente a 10 años de presupuesto del ente.

Si ya se, que se puede hacer otra televisión pública, una de calidad, no politizada, ajustada en costes, etc... pero la realidad es que en más de 30 años las tv públicas han sido todo lo contrario. La tv pública valenciana dispone de más personal que el grupo mediaset. La media de gastos estructurales (personal, administración, gestión, etc.) de una televisión pública europea es del 24 % y el 76 % de invierte en completar la parrilla de programación, la televisión valenciana destinada un 75 % a los gastos y un 25 % a la parrilla.

Por qué murió Canal 9

Comentarios