Estado español represor

Estoy de acuerdo: El estado español es muy represor.

Lo es con quien se levanta a las 7 de la mañana para ir a trabajar, lo es con quien pretende abrir un negocio, lo es con el autónomo. Lo es con quien aporta, paga impuestos, hace que el país siga funcionando, pero no con quien es un delincuente.

Es muy represor con quien pretende abrir un negocio, mareándolo con trabas burocráticas que cuestan mucho tiempo y dinero. Es muy represor con los autónomos, que se ven en la necesidad de darse de baja para trabajar en la economía sumergida porque no pueden pagar los tributos que impone el estado. Es muy represor con el ciudadano que se retrasa un solo día en el pago de impuestos, al que se le persigue como a un perro. Es muy represor con la empresa que decide dejar de pagar la SS de sus trabajadores para evitar despidos. Es represor con el pensionista que ha trabajado durante 50 años.

Es muy represor, pero según con quien. En absoluto es represor con los criminales que acumulan centenares de detenciones, muchos de los cuales son puestos en libertad en cuanto son detenidos y nunca pisan una prisión. No es represor con peligrosísimos criminales como el rafita, a los que lejos de ejecutarlos, el estado les mete condenas ridículas. En muchos casos no solo no es represor con estos criminales, sino que directamente los protege condenando a las víctimas que han tenido la osadía de defenderse de ellos. Es tan poco represor que nunca falta dinero para darles subsidios, viviendas, ...En absoluto es represor con los barcenas, pujoles, urdangarines que se llevan dinero negro en bolsas de un metro de diámetro a paraísos fiscales. En absoluto es represor con los representantes del estado que defiende su "derecho" a incumplir leyes.


Me siento muy reprimido por el estado.

Comentarios