Kontseilua pide la obligatoriedad del euskera

Fuente: http://www.noticiasdealava.com/2013/02/08/sociedad/euskadi/kontseilua-pide-una-resolucion-democratica-con-el-euskera-obligatorio

Como alternativa, pido la disolución de ese organismo, así como ser derogado el artículo 6 del estatuto de autonomía POR SER UNA ROTUNDA FALSEDAD, una ROTUNDA MENTIRA basada en los problemas mentales de aquellos que lo escribieron.




Resulta que el euskera es mi lengua, aunque no la conozca, ni hable, ni estudie ni me interese, pero oye, es mi lengua (como el cine español o la tauromaquia, que también son míos por algún motivo mágico que no entiendo). Debo conocer el euskera porque a esos tipejos de konseilua les sale de los cojones (trincar más de mi cartera) y a esto lo llaman cultura, la obligatoriedad es compatible con la cultura ¡Toma ya!.

Si el euskera YA es mío, pese a que no la conozca y ni me interese, ¿Que más dará que la aprenda o no? Y como ya es mío aunque no la conozca, ¿Para que esforzarme en aprenderlo? Su argumento lleva a un estado cuántico en el que es necesario y simultáneamente no es necesario que aprenda euskera.

Si es que esta gente es capaz de pedir ayer “un cambio político y social que debe pasar porque los vascos tengan derecho a decidir” (sic) mientras que hace unos meses proponían la obligatoriedad del euskera y el cierre de la ETB2 (el canal de la tv pública que emite en castellano, canal que más audiencia tiene frente a los canales en euskera que tienen una audiencia marginal) en su indigencia intelectual de creer que porque cierren ETB2 voy a ver ETB1 o ETB3. Como todas las dictaduras juegan con el lenguaje y a esta atmósfera inquisitorial, totalitaria y fascista lo denominan "situación normalizada".

Me gustaría que me explicara esa tal Rodríguez en que se diferencian de ese sujeto al que tanto odian y que respondía al nombre de Franco.

En segundo lugar, durante miles de años los humanos hemos hablado lenguas para comunicarnos SIN RECIBIR SUBVENCIONES. Pero llegamos a la actualidad: "Si quitan las subvenciones al lobby del euskera, el euskera desaparecerá". Desparecerá cuando la población así lo quiera, y no cuando se quiten subvenciones a un lobby. Es el mismo argumento que la SGAE y las discográficas: "Desaparecerá la música".


Comentarios

  1. Pues lógico que si estás en Euskadi aprendas a hablar tal idioma.

    O ves lógico ir a Kebec y no saber hablar francés ????

    O no estar interesado en el idioma local... es ilógico.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo:

    Si hablas de lógico aprender a euskera porque vives en Euskadi es que mucho no pasas por aquí.

    Si fuera lógico no tendrían que imponernoslo ni desperdiciar nuestro dinero con el fin de mantenerlo.

    Ojo, que yo creo que ese robo es para mantener a los políticos y sus familias. A ninguno de ellos les importa para nada el euskera. Solo es otra excusa que encima la gente como tú ve bien, a no ser que seas de los que se benefician, para quitarnos más dinero y quedarselo ellos.

    ResponderEliminar
  3. "Pues lógico que si estás en Euskadi aprendas a hablar tal idioma."

    Si, y también que vaya a ver corrida de toros o vea cine español. ¿Puedes explicarme esa lógica?

    ResponderEliminar
  4. Buenos noches, queria expresar mi humilde opinión acerca de este tema.

    Idioma... ¿Que es un idioma? Bueno, un idioma es una manera de expresarse, cuantas mas personas conozcan ese idioma, con mas personas podras comunicarte y por ende mayor utilidad y productividad se podra dar a ese idioma.

    Al igual que en economia de escala, informatica, se tiende a normalizar, es decir, usar el mismo tapon varias marcas para abaratar costes, usar un lenguaje informatico segun su utilidad y sofisticación, normalizar exigencias de calidad (normas UNE, ISO, DIN etc)....

    Me gustaria poder hablar con un neanderthal y poderle explicar que a pesar de tener la posibilidad en el S.XXI de que todos los humanos del planeta se puedan comunicar en un solo idioma, hay paletos regionalistas que optan por fomentar lo contrario.... Pienso que su primitivo sistema racional no seria capaz de entender la situacion.... Pero yo, un Homo Sapiens Sapiens, tampoco lo comprendo...

    Dicen que el saber no ocupa lugar... Una estupidez ampliamente usada en España.... Explicar 300 metodos anticuados, dificiles e inutiles (Que a los 3 dias despues del examen se te olvidaran), para explicar algo cuya solucion por un unico metodo es sencillisima, esto es antiproductivo, ilogico, irracional y una perdida de tiempo... Y me pregunto ¿Que valor añadido da saber hacer 300 cosas por vias obsoletas cuando hay una universal y mucho mejor? ¿Que valor añadido da un idioma si ya se conoce el ingles?

    ¿Evolucion o involucion? En determinadas situaciones, ciertas libertades deberian ser prohibidas a ciertos sujetos... Principalmente la del sufragio pasivo, activo y el de la libertad de expresion... O mejor aun, encerrar a esos cavernicolas regionalistas en una cueva, cuanto mas profunda y alejada de la civilizacion, mejor que mejor.... Luego nos quejaremos del fracaso escolar, de la baja productividad, del alto gasto publico... Y analicemos las consecuencias del regionalismo paleto: ¿Que Madrid tiene aeropuerto? Pues en Lanzarote queremos otro. ¿Que Andalucia tiene una autopista de 3 carriles? Pues en Soria queremos 2 autopistas de 4 carriles cada uno... Asi hemos acabado con aeropuertos hasta en el mas recondito lugar de nuestra tierra, 19 mini gobiernos, 500.000 politicos, 8000 ayuntamientos.... Mini embajadas, profesores de 50 idiomas.... Pero ni un duro para sanidad, prestaciones sociales, I+D+I, infraestructuras etc etc etc.... ¿De quien es culpa? De nsootros... Y no hay dicho mas sabio que cada pais tiene el gobiernoq ue se merece....

    Como lengua materna tengo el castellano, en mi trabajo hablo ingles, veo las peliculas en ingles e intento leer en ingles los libros que leo... Y si en España hubieramos aprovechado el tiempo y dinero en aprender ingles, me olvidaria del castellano... Quiza sea un antipatriota.... o simplemente una persona racional.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. "Quiza sea un antipatriota.... o simplemente una persona racional."

    Tú, al igual que yo y la mayoría de la población, ves a las lenguas sin más valor más que las de ser herramientas que permiten la comunicación entre personas, y no a las lenguas como un fin en si mismas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El propietario del Blog elude toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.

Este es un espacio libre de euskera. Como zona libre de euskera, será eliminado cualquier comentado escrito en el puto euskera.