El Mas y sus "argumentos"

Me llaman la atención los supuestos "argumentos" irrebatibles de ese secesionista desde hace mes y medio llamado Arturo Mas:
  • Dice que España roba a los catalanes. Siguiendo ese argumento Cataluña roba a los alemanes a través de los fondos de cohesión comunitarios.
  • Dice que si el déficit con España, pero no aclara cuando se lleva Cataluña de Barcelona y cuanto devuelve. Porque el argumento es igualmente válido.
  • Quiere que Cataluña sea un estado de la UE y dice que sería uno de los países más ricos, luego serían a portadores netos a los fondos de cohesión comunitarios, lo que en su argumento tendrían que salir inmediatamente de la UE.
  • Entremos en el apartado psiquiátrico: Hace giras por el mundo comportándose como si fuera el presidente de una superpotencia.
  • Y en materia de preguntas, sugiere preguntar si querrían que Cataluña fuera un estado dentro de la UE. Y este es el quid de la cuestión, demuestra que su separatismo es una cortina de humo. No pregunta directamente si apoya la secesión de Cataluña, evade esa pregunta. Y en segundo lugar no son los catalanes quienes van a decidir que una supuesta cataluña secesionada formara parte de la UE, sino los estados miembros de la UE.
  • Además sostiene que defiende una Cataluña dentro de los Estados Unidos de Europa. Constituir los Estados Unidos de Europa requieren unos valores como son buscar lo que une, ganas de trabajar juntos por un bien común, etc.... casualmente los valores contrarios que defiende: Exacerbar las diferencias, mirarse el ombligo,....
"Cataluña no necesita a España" dice repetidamente. Siento discrepar. Cataluña SI necesita a España. Necesita a España y necesita a la UE, y los países europeos nos necesitamos unos a otros, estamos en el S. XXI y no en el XIX: Las empresas afincadas en Cataluña pasarían de estar en un mercado potencial de 500 millones de consumidores a uno de 7 millones. Además al quedar fuera de la UE esos productos serían sometidos a aranceles, lo que les haría menos competitivos en la UE.

Si, en Barcelona hay un gran puerto estratégico.... pero si sale de la UE deja de serlo: ¿Para que descargar mercancías en un puerto sin salidas?

Algunos dicen que no quieren que esa Cataluña, ese paraíso, formara parte de la UE. Para un país europeo no estar en la UE es estar marginado. Las decisiones de la UE tiene un impacto global, decisiones que afectan hasta a gigantes como EEUU o China. Cataluña sería afectada directamente por las decisiones de la UE sin haber formado parte de la toma de esas decisiones.

No estamos en el siglo de los minipaises, ciudades estado, señoríos, principados,...

Comentarios

  1. Me encantaría ver cómo ocurre todo eso. Tengo más ganas de que salgan de España de las que probablemente tienen ellos mismos de salir. Sería un placer verlos estrellarse y volver pidiendo ayuda. Lamentablemente, si eso sucediese, la patética España que conocemos se la brindaría de nuevo y encima correría con los gastos de la fiesta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El propietario del Blog elude toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.

Este es un espacio libre de euskera. Como zona libre de euskera, será eliminado cualquier comentado escrito en el puto euskera.