Reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

El ministro de justicia ha presentado una reforma completa de la Ley de Enjuiciamiento Criminal: Los fiscales pasarían a ser quienes instruyan las investigaciones, y sustituyen la palabra "imputado" por "investigado".

He escuchado referencias a que en otros países, como EEUU, los fiscales son quienes llevan la investigación. Es cierto, pero se les ha olvidado mencionar que en EEUU los fiscales son elegidos en unas votaciones, no son puestos a dedo por el político de turno.

Mucho me temo que esta reforma vaya encaminada a que los políticos decidan que se investiga y que no. ¡Ya no habrá imputados en las listas electorales!..... Por que los fiscales tendrán orden de no investigarlos.

¿Berlusconi no ha hecho algo similar en Italia?

Comentarios

  1. El Fiscal General del Estado es elegido a dedo por el político de turno, como tú dices. El resto, tienen su plaza conseguida por oposición después de meterse más de 400 temas entre pecho y espalda.

    ResponderEliminar
  2. Ese resto de fiscales, ¿Tienen la obligación de obedecer al fiscal general?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El propietario del Blog elude toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.

Este es un espacio libre de euskera. Como zona libre de euskera, será eliminado cualquier comentado escrito en el puto euskera.