Pontedeume: Muere un joven al asaltar la vivienda

Ya habrán oído la noticia: Un joven de 17 años muere tras ser apuñalado por el dueño de una casa a la que penetró de noche.

Como viene siendo costumbre, los foros se han llenado de gente procrimen criticando al dueño de la vivienda con tonterías como estas:
  • "El dueño va a tener difícil justificar la agresión": No es una agresión, es una defensa. El único agresor es el asaltante. Nadie obligó a ese individuo a asaltar la vivienda, en cambio el dueño si fue obligado a defenderse. El dueño no lo buscó, el asaltante sí.
  • "Es una justicia desporporcionada": ¿Desporporcionado? ¿Por qué el asaltante resulto muerto? Mala suerte. Si no hubiera asaltado la vivienda, el asaltante seguiría vivo.
  • "Desalmado que mata a otra persona": ¿Desalmado? Es una víctima de un allanamiento.
  • Era un chaval majo, deportista: ¿Si se es majo y deportista se pueden allanar viviendas?
  • "El joven no estaba armado", "Era una apuesta", "Era una chiquillada": ¿Y si hubiera tenido la intención de amordazar, violar y torturar? ¿Y si ahora esa es la excusa para justificar el asalto y siempre hubiera tenido una intención criminal? Y aún en el supuesto de que así fuera, no cambia nada, el dueño no tiene porque adivinar que es una chiquillada y no tiene porque presuponer que el tipo que se encuentra en su casa a media noche y que no conoce de nada está gastando una broma.
Para toda esta gente que sale a defender al asaltante, para todos aquellos que sueltan estupideces como las que he enumerado: Mata a una mujer en Jaén en un asalto a una vivienda y se precipita por una ventana huyendo de la policía. ¿Y ahora que decís? ¿Seguís opinando que el dueño se extralimitó?

En estos momentos han dejado a la víctima en libertad con cargos. ¿Le van ha acusar de no tener poderes psíquicos?

Comentarios