El ICO financiará la mitad de la deuda de las CC AA con el Estado

Para solventar la deuda de las taifas con el estado, las mentes pensantes de las taifas se les ha ocurrido un maravilloso plan por el que el estado dará dinero a las taifas para que estas a su vez se lo den al estado. Dicho de otra forma, en realidad no solucionan nada. Solamente "evitan" que se les desmorone el tinglado que han montado los políticos para colocar amiguetes; y para evitar un debate sobre la reorganización y racionalización estructural de la administración.

¿Y que pasa con la deuda del resto de las tropecientas administraciones? ¿Y que pasa de la deuda de las diferentes administraciones con el sector privado?

Y otros listitos de algunas administraciones pensándose si devolver competencias a otras administraciones. ¡Que bien!, más competencias si es para colocar a los amiguetes y pedir dinero al estado, pero ahora que no hay dinero a deshacerse del marrón, ¿Verdad? Os comportáis como adolescentes.

Y todo esto porque las administraciones que se hacen cargo de una competencia, no se hacen cargo de sufragar el coste de esa competencia. No tendríamos este berenjenal si desde hace 30 años: "¿Quieres la competencia X? Pues toma. Pero también te haces responsable del 100% del coste, personal y edificios. A mi no me pidas dinero ni recursos, te buscas la vida." Mientras las administraciones gasten sin control y no sean responsables de recaudar impuestos no vamos a salir del atolladero.

Comentarios