Casi un millón y medio de hogares sin trabajo.

Cierre los ojos y visualízelo: Usted, lector, no tiene trabajo desde hace meses, sus hermanos hace meses que perdieron el último empleo, sus padres no tienen trabajo desde hace meses y es dificil que lo vayan a tener nunca más (tienen 50 años), su pareja ni recuerda cuando fue la última vez que trabajó. Llevan meses buscando trabajo pero no sale nada, ni siquiera en negro, sin contrato ni SS. Pasan un mes, otro mes, otro más y otro más,.... y no se ve la salida del túnel, no parece que la situación económica mejore. Parece que es imposible encontrar un empleo: a una oferta de trabajo se presentan decenas o centenares de candidatos. Se han agotado los ahorros de la familia, no queda ni un duro. Hace meses que recortaron gastos. Lo siguiente será dejar de pagar la luz y el teléfono.

En esta situación se encuentran un millón y medio de hogares. ¡UN MILLÓN Y MEDIO! Medio millón de ellas ya se les acabó todos los subsidios.

Mientras tanto los políticos siguen con su populísmo y peleas de guardería. ¡Y lo más asombroso!. Uno de los candidatos afirma tener la solución definitiva, y a pesar de ser del gobierno desde hace años, se niega a aplicar la solución. ¡Sabiendo la solución a la crisis no la pone en marcha! ¡Prefiere que sigamos hundiéndonos en la mierda! ¡Que lo juzguen por negligencia grabe!

Señores hijos de puta, perdón, políticos: La gente de ese millón y medio de familias necesita soluciones YA, AHORA, esta mañana mejor que esta tarde, y no discursos ambiguos, ni promesas que se dicen antes de las elecciones, ni promesas del estilo de que yo tengo la solución pero a pesar de que soy del gobierno, no las pongo en marcha. Esas familias llevan meses sin entrar ni un duro, se les ha acabado los ahorros, no tienen dinero ni para comer. Solamente les va a quedar una salida: robar.

Comentarios