Educación para la ciudadanía (y II)

No está muy claro que es ser chico o chica, en 1917 triunfó la democracia (por la revolución rusa), la moral la establece el parlamento,..

Estas son alguna de las perlas que enseñan a los alumnos en "educación" para la ciudadanía. Si hay gente que verdaderamente piensa que la moral la establece el parlamento, es racional que consecuentemente le parezca democrática esta "asignatura" y que la sentencia del supremo sea la normal.

Lo que no se da cuenta la izquierda - oficial -, es que con afirmaciones como estás se están tirando piedras sobre su propio tejado: ya no van a poder manifestarse contra ninguna ley, pues la ley es lo moral y manifestarse contra, por tanto, es inmoral. Si la moral la establece el parlamento, la solución final de los nazis era moral, o colgar un homosexuales de una grúa es moral. Lo que hoy es moral, mañana puede ser inmoral y al día siguiente volver a ser moral, todo depende de las alianzas entre cúpulas de partidos políticos. Bienvenidos a 1984.

Ni que decir que de lo anterior se deduce que no explicarán que sin separación de poderes no hay democracia.

El siguiente paso racional sería declarar delito el transmitir a los chavales cuestiones contrarias a las que en esta "asignatura" se transmite.

Hoy España es un poco menos democrática.

Comentarios

  1. Hoy Españs en MUCHO menos democratica y segùn la parte de ella en la que vivas MUCHO menos.

    SALUDOS!!!

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  2. Cualquier fuente fiable pone la bibliografía y pone verde al editor, no a la asignatura o al currículo del BOE que todo crítico con la asignatura ni ha leído por asomo, como sí que hacen los profesores.

    Pero si por algo hoy España es menos democrática es porque cada vez sale más barato criticar sin argumentos. Por lo visto para algunos enseñar la asignatura en inglés es la solución...

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  3. Por cierto, me he molestado en leer la primera parte de esta entrada de su blog. Y es que hay cosas que se caen por su propio peso, por muy respetable que sea su opinión: "Es imposible que un estado forme ciudadanos, por la sencilla razón de que al frente del Estado hay políticos."

    Sepa usted que la enseñanza la garantiza el Estado a través de la escuela pública y la concertada (y hasta ayudas a la privada). Con lo cual todo estado forma a sus ciudadanos. Especialmente muchos estados europeos y no europeos donde se enseña Ciudadanía desde hace décadas (no sé si es consciente de ello y de cuál es el currículo que se enseña en cada país, que parte de la misma base).
    Aún más sorprendente me resulta que usted convierta la formación en valores democráticos en una ideología política. ¿Es que la democracia no es una ideología? A lo mejor usted prefiere que se formen seres que ignoren los principios sociales que imperan en nuestro país, que vienen a ser los mismos del mundo occidental.

    Creo que comparar esto con una novela de Orwell (no sé si se la leyó y si sabe algo de su autor)no merece mayor nombre que el de frivolidad. Pero bueno, como dice el sr. Eastwood respecto a las opiniones, todos tenemos una, al igual que tenemos un culo.

    Saludos

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  4. Democracia:
    1. f. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.
    2. f. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.

    Real Academia de la Lengua.

    Por lo que nada tiene que ver con la critica con/sin argumentos.


    Una cosa es dar una educación básica a toda la población (mandato constitucional, artículo 27, que tiene el Estado y que por cierto cada año lo hace peor) y otra muy distinta pretender que este estado partitocrático esté capacitado para transmitir valores democráticos. ¡Pero si el estado no es democrático! ¿Va a transmitir valores que no tiene? ¿Va a decir a los alumnos que el mismo no es democratico? ¿Que tiene que ver enseñarles a poder un condón con el ser ciudadano?

    Sepa usted que en otros estados hay separación de poderes (Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución. Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano 1789), listas abiertas, circuscripciones uninominales, elección directa del ejecutivo, se consulta varias veces al soberano sobre variados temas,...

    Precisamente es el gobierno el que intenta transmitir su ideología política. ¿Por que si no el gobierno dice que los alumnos podrán pasar al siguiente curso con la mitad de las asignaturas suspendidas (educación bajando el listón) y en cambio no se permitirá que pasen con esta "asignatura" suspendida? ¿Por que no ponen el mismo empeño para que estemos a la cabeza en el nivel educativo y no en coches oficiales?

    Te invito a otro post que escribí sobre el mismo tema: http://pimientosfritos.blogspot.com/2008/09/educacin-para-la-ciudadania.html

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  5. AY COCOLISO, si tuvieramos que dar a quí los argumentos de las críticas no hay espacio suficiente en google para tal almacenamiento de argumentos.....

    Aquí lo único que sale barato es robar dinero público e imponer ideas a cojones, ¿argumentos?, si vives en este mundo los sabrá buscar..

    Saludos!!

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