Caso "Tirado"





Todo el mundo conoce el caso "Tirado". El Juez Tirado finalmente ha sido sancionado con 1.500 € por un error que cometió y que consistió en no ejecutar una sentencia de entrada en prisión de un pederasta. Este pederasta asesinó a una niña cuando debería estar en la carcel.

Se ha montado un gran revuelo en el que lo político ha girado sobre que la sanción es insuficiente, distrayendo la atención de lo realmente importante y los motivos por el que ese pederasta pudo asesinar a la niña:
  • La justicia no está informatizada, emplean montañas - literalmente - de papel. Hay tantos expedientes que se llegan a almacenar en pasillos, lavabos,.... Eso sin contar que seguro que se podría simplificar la burocracia.
  • No existen sistemas informáticos que avisen a los jueces de una efemerire, usan post-it, agendas de papel, anotaciones en el margen de los experientes (como si fueran las glosas de los copistas), etc.. En cambio el sistema informático de justicia si avisa cuando se acerca el día en el que un funcionario tiene que reincorporarse al trabajo tras un periodo vacacional.
  • Un juzgado no se entera de lo que pasa en el juzgado contiguo. Se dan casos de Juzgados que han emitido una orden de búsqueda para un sujeto que se está presentando en otro juzgado del mismo edificio.
  • ¿Por que en este país en el momento que un sujeto es sentenciado no se lo llevan esposado a la cárcel para que empieze a cumplir la condena - como en otros paises - en vez de dejarlo en la calle para que años después (en algunos casos 10 años después, con el sujeto ya rehabilitado) le envíen la notificación de entrada en prisión?
Por ultimo hay que recordar que el el juez no asesinó a la niña. De haber un responsable es el Gobierno por no dar los recursos necesarios a justicia y el legislador con su buenismo.

No quiero seguir añadiendo items a la lista, es año nuevo.

Una cosa está clara: no tienen la intención de mejorar el funcionamiento de la justicia.



NOTA: FELID AÑO PARA TÍ TAMBIÉN Raúl Junquera Y PARA Republica Rojigualda.

Comentarios

  1. La intenciòn la tienen, lo que no tienen es la capacidad...

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no les veo la menor intención, solo palabrería, sin de llegar a concretar reformas, fechas, presupuestos, etc..

    ResponderEliminar
  3. Aunque el juez tirado debería haber sido castigado con una pena proporcional a su responsabilidad (pues sin su actuación, hoy Mari Luz seguiría viva), lo que está claro es que el problema de la justicia es estructural.

    Por cierto, feliz año para ti también, aunque el panorama no pinte muy bien.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El propietario del Blog elude toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.

Este es un espacio libre de euskera. Como zona libre de euskera, será eliminado cualquier comentado escrito en el puto euskera.