Lo normal es...

Imagiese que en una reunión de la comunidad de vecinos, el presidente de la comunidad afirma rotundamente que es anormal que haya vecinos que no escuchen hip-hop y si otras músicas. Y que para evitar que esta anormalidad se siga repitiendo en el futuro, ha decidido poner en marcha una campaña que consistirá en la pegada de carteles en la escalera y repartir trípticos en los buzones explicando lo anormal que supone no escuchar hip-hop y si otras músicas. Y para poner en marcha esa campaña va a aumentar un 10% la cuota de la comunidad.

Un vecino inmediatamente empieza a aplaudir y a decir que ya era hora que alguien lo dijera.

Imagiese que tras unos segundos de perplejidad colectiva un vecino acierta a responder y inmediatamente, y sin casi dejarle terminar de hablar, el presidente y el vecino que aplaudía le responden con violencia verbal afirmando que como presidente de la comunidad puede tomar estas decisiones y que aquí el problema es la gente como él, que odian la cultura callejera y que lo acaba de demostrar. Y que precisamente por gente como él hay que hacer campañas como estás.

¿Le parece increíble? ¿Como reaccionaria ante esta situación? ¿Perplejidad? ¿Indefensión?

Pues bien, en algunas regiones de España como en la que vivo, las administraciones locales llevan 30 años recordándonos insistentemente a los ciudadanos (¿O quizás debería hablar de subditos?) lo anormal que supone no hablar un determinado idioma.

Comentarios

  1. Lo normal es hablar en el idoma que te digan, palo y tentetieso.

    Ya pensaba que habías abandonado el blog, me alegro de que vuelvas a la carga. No sé si conoces 30 años de Partitocracia, el nuevo blog colectivo que hemos montado para denunciar la situación esperpéntica a la que ha llegado el régimen del 78. Te quería enviar una invitación para que te unieras, pero no sabía tu dirección de correo electrónico. Si quieres participar, por favor, házmelo saber.

    ResponderEliminar
  2. "Lo normal es hablar en el idoma que te digan, palo y tentetieso."

    Tu lo dices de cachondeo... pero aquí muchos ussan esa argumentación en defensa de esta política linguistica: los crios tienen que aprender euskera por que es lengua oficial.

    Ahora mismo voy a entrar en ese glob. No me extrañaria que gracias a internet terminemos en una verdadera democracia. Como ejemplo tenemos la plataforma anticanon. En ningún mass-media hicieron campaña contra el canon, y el movimiento es imparable, pese a que algunos partidos han intentado fagotizarlo.

    ResponderEliminar
  3. "Ahora mismo voy a entrar en ese glob. No me extrañaria que gracias a internet terminemos en una verdadera democracia."
    Esa es la idea, pero internet será solo el primer paso.

    Bueno, si quieres escribir en el blog, ya sabes, me mandas un email a republicarojigualda (arroba) hotmail (punto) com, y te envío una invitación.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, muchas gracias por poner el banner de 30 años de Partitocracia.

    ResponderEliminar
  5. De nada. Por una parte queria meter un enlaze al blog y por otra parte ese barnner habla por si solo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El propietario del Blog elude toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.

Este es un espacio libre de euskera. Como zona libre de euskera, será eliminado cualquier comentado escrito en el puto euskera.