¿Imperio de la ley? ¡Ja!

Empieza a ser reiterativo en este país el que haya que obligar al legislador a cumplir la ley ¡judicialmente!. Y en muchos casos ni existiendo sentencia firme acatan la sentencia.

Y esto lo digo por que José Ferrera, el portavoz de IU en las JJGG de Vizcaya, ha dicho literalmente "[...] en el caso de que se acate la sentencia [...]". ¿Pero que catadura moral tiene un legislador que se niega a cumplir la ley? ¿Que capacidad moral tiene para obligarnos a la gente a cumplir las leyes que ese legislador a impulsado? Me siento indefenso.

Propongo una reforma constitucional: que los jueces tengan su propio cuerpo policial que esté exclusivamente bajo su mando para hacer cumplir sus sentencias.

Comentarios

  1. Eso ya existe, se llama Policía Judicial. Pero mientras el Poder Judicial no sea independiente, de poco sirve la Policía Judicial.

    ResponderEliminar
  2. Ya se la existencia de la Policía Judicial, pero esta polícia no es un cuerpo independiente, lo forman policías nacionales, guardia civiles, municipales, ertzaintza,... lo que impide que las sentencias judiciales contra el legislador o el ejecutivo sea muy dificil que se cumpla.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El propietario del Blog elude toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.

Este es un espacio libre de euskera. Como zona libre de euskera, será eliminado cualquier comentado escrito en el puto euskera.