viernes, 17 de octubre de 2008

Los 100.000 millones

El Gobierno va a destinar 100.000 millones de € a comprar activos "buenos".

- ¿Como puede el Estado estar seguro de estar comprando activos buenos? ¿Que son activos buenos y que activos malos?
- Si el Estado va a comprar activos buenos será por que los bancos no consigue venderlos o no quieren venderlos, ¿El Estado va a comprar activos que nadie quiere comprar? o, en el segundo caso, ¿Por que supone el Gobierno que van a vender al Estado algo que no están interesados en vender?
- ¿Que criterios se seguirán para elegir a los beneficiarios de ese dinero? ¿Que obligaciones tendrán los receptores? ¿A que podrán dedicar y a que no ese dinero? En la practica, ¿NO será una carta blanca de los bancos para jugar con 100.000 millones sin ningún peligro?
- ¿Esto no supone poner en peligro al Estado a cambio de "salvar" a los bancos ya que el Estado? Y si la banca española no está en peligro, ¿Por que entonces se toman estas medidas?
- ¿En que se va a notar esos 100.000 millones en la economía real? ¿Se han tenido otras opciones para gastar esos 100.000 millones? ¿O no será como tirar ese dinero a un agujero negro?
- ¿Como unos señores (los políticos) van a solucionar ningún problema económico si todo lo que tocan lo convierten en una guerra política, todo ha de ser políticamente-correcto?

ACTUALIZACIÓN 25-OCT-2008

Algunas de las preguntas ya han recibido contestación, se resumen en una palabra: obscurantismo.

- Los contribuyentes no sabremos quien va recibir ese dinero, ni cuanto, ni lo que va ha hacer con él.
- ¿Que tienen que ocultar?
- Las medidas, como era de esperar, no han serbido para nada. Los bancos siguen sin prestar dinero y ha aumentado el nerviosismo.

Y lo más indignante de todo: los partidos (PSOE + PP + CIU + PNV + IU) deben 144 millones € (*). Dicho de otra forma, han aprobado tapar el agujero que han hecho en los bancos con nuestros impuestos. ¿Como nos van a sacar de la crisis aquellos que solo saben crear deuda?

(*) Fuente: http://lasclasesmedias.blogspot.com/2008/10/exclusiva-sistema-casta-parasitaria_30.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El propietario del Blog elude toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.

Este blog pasa a moderación. Pueden pasar bastantes días hasta su publicación.

Este es un espacio libre de euskera. Como zona libre de euskera, no será publicado ningún comentado escrito en el puto euskera.