La burocracia, esa piedra

El Gobierno ha anunciado el aumento de tres décimas en el PIB y en el empleo como consecuencia de la reducción de la burocracia inecesaria que va a acarrear la transposición de la directiva de servicios.

Tenemos al Estado, 17 miniestados, 57 provincias y 8.000 municipios, sin contar distritos, mancomunidades, etc. Me pregunto, si se reorganiazara y simplificara el Estado, ¿cuanto podría crecer el PIB y el empleo?.

Comentarios

  1. Pues mira, sólo con pensar en lo que nos ahorraría disolver las provincias y concentrar municipios en base al esquema comarcal...Lo pienso, sí, y mucho.

    Por otra parte, las Ca's no son "miniestados". Ya quisiera yo que la Nación se constituyese de Estados federados, democráticos y limitados. Por lo menos es más cabal y lógico de lo que han aportado los partidarios del desastroso e ineficaz modelo jacobino.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¿57 provincias? ¿Cuándo las han aumentado? Como no sea las 50 provincias más las 7 veguerías (provincias con otro nombre y más pequeñas) que quieren crear los nazis catalanes en su región...

    Desde luego lo primero que habría que acabar es con las autonomías, que están haciendo girones el estado. Lo que menos molestan, son las provincias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El propietario del Blog elude toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.

Este es un espacio libre de euskera. Como zona libre de euskera, será eliminado cualquier comentado escrito en el puto euskera.