viernes, 8 de agosto de 2008

Políticos y jueces morales

¿Que opinan de esos gobiernos que decretan que aspectos de la vida de los personas son "normales" y decide intervenir para que aquellos que son "anormales" dejen de ser lo? Posiblemente, ahora que estamos en periodo olímpico, piensen que me estoy refiriendo al gobierno chino o quizás a Irán (donde recientemente han vuelto a ahorcar a unos homosexuales), o quizá a sistemas totalitarios como Corea del Norte, Cuba, etc....

Pues se equivocan, no hace que vayan tan lejos. Siguiendo con la mentalidad descrita en el post anterior (el político está por encima de todo, incluso es juez moral), aquí mismo, en nuestra república bananera, tenemos un Gobierno (el del País Vasco) que hace varias décadas decidió cual es La cultura "normal".

Como vieron que culturalmente estábamos perdidos y dado que nuestra querida casta política se "preocupa" tanto de nosotros (como si fuéramos menores de edad), decidió tomar cartas en el asunto y aprobaron, para ayudarnos a volver al redil cultural normal, lo que denominaron "política de normalización lingüística". ¡A quien se le ocurre practicar una cultura anormal!, hay gente que tiene cada cosa...

Eso si, que nadie se meta en las vidas privadas de los políticos.

Este tipo de cosas solo ocurren en repúblicas bananeras como en la que vivimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El propietario del Blog elude toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.

Este blog pasa a moderación. Pueden pasar bastantes días hasta su publicación.

Este es un espacio libre de euskera. Como zona libre de euskera, no será publicado ningún comentado escrito en el puto euskera.