Batua-fanáticos

Encuentro este comentario en una entrada de plazamoyua.com. Es habitual leer argumentos cursis como estos. Al tajo:

leer todo el odio que algunos individuos profesan a una lengua y a una cultura milenarias

No es "odio", es hartazgo. Un hartazgo inducido por vosotros los "normalizadores" lingüísticos. Que de tanto dar la tabarra con vuestro dichoso euskera habéis conseguido que muchos hayamos terminado desarrollando alergia a cualquier cosa que tenga que ver con el euskera. Y que sea milenaria (*)(**) no lo hace mejor ni peor. Esta es una falacia muy usada por otros grupos de iluminados como los magufos.

Tener que leer todo el fanatismo, veneración e idolatría que algunos individuos profesan a una lengua, como si de una religión se tratara.

(*)  batua, ese milenario idioma creado en el siglo XX
(**) Primera referencia escrita en castellano, siglo X. Ahora estamos en el siglo XXI. Restando nos dan 11 siglos. Lo que convierte al castellano en milenario.


Cuantas más herramientas poseas para expresarte, para transmitir tus sentimientos, o para describir tu realidad, tu entorno, mucho más rico vas a ser

El tuyo es un argumento bastante idiota, porque muchas más cosas se pueden expresar en latín que en tu euskera, y no te veo excitado por aprender latín. Y esa expresividad también se puede ganar leyendo un diccionario, poesía, libros, oratorias etc. sin tener que aprender tu euskera.

Las lenguas son riqueza, son cultura

En ese caso te invito a que aprendas arameo, quechua, guaraní o sanscrito. Los instrumentos musicales son cultura, por poner un ejemplo. Y no te veo defendiendo que todos tengamos que aprender a tocar instrumentos musicales. Y los defensores de la tauromaquia consideran que torturar a los toros es una riqueza cultural. ¿Es riqueza que se hablen cerca de 7.000 lenguas en el mundo (menos de una lengua cada millón de habitantes)? ¿Por qué íbamos a empobrecernos culturalmente hablando en una sola lengua? Papua Nueva Guinea debe ser el país más rico del mundo porque disponen de más de 800 idiomas para 7 millones de habitantes. Por el contrario sería un éxito para la humanidad reducir drásticamente el número de lenguas. Y te equivocas, las lenguas no son cultura, son medios de transmisión. Y según para personas aprender una lengua le puede ser enriquezedor. Mi lengua propia es una lengua universal. Dedicar mi tiempo, dinero y esfuerzo a aprender una lengua marginal no me aporta ni "riqueza" ni "cultura".

El euskera es un valioso tesoro, y todos, incluyendo quienes lo desconocen por completo y también quienes lo odian, deberían aprender a apreciarlo en toda su dimensión

Y como tu lo consideras un "valioso tesoro" y te produce un éxtasis, todos debemos aprenderlo y apreciarlo. Por ley debo apreciarlo como a ti se te antoja que debo apreciarlo. ¿Estás preparándote para dictador? ¿Te has planteado que aquello que para ti es una experiencia religiosa para el resto puede ser indiferente? No claro, no te lo has planteado. Tu soberbia nacionalista te impide planteártelo.
siempre hay quienes prefieren vivir en el analfabetismo monolingüístico o en las lenguas de la globalización, donde tus raíces se difuminan

Da la casualidad que mis raíces son el castellano. Mis antepasados hablaban castellano y no guardamos recuerdo que algún antepasado que hablara euskera. Y así la mayoría de la población vasca. Y en cualquier caso si se "difuminan mis raíces" será problema mio y no tuyo, ¿No crees? ¿El individuo ha de estar esclavizado a sus "raíces"?. Ni siquiera te planteas que para el resto de individuos "las raíces" puedan no ser objetos de devoción, o que les importe un pimiento. Como para ti "las raíces" son objeto de devoción, deben serlo también para el resto de la humanidad, ¿Como va ha existir otra posibilidad?. Que mente más cerrada la tuya. Tu argumento se lo he oído escuchar a neonazis respecto a las razas y los matrimonios interraciales, que hacen perder "las raíces".

Por tanto lo que tu planteas no es proteger "mis raíces" (que son las que son), sino cambiar "mis raíces" por aquellas "raíces" que a ti te producen orgasmos, y hacerlo por ley. Mientras que por un lado defiendes que "las raíces" son sagradas, por otro lado pretendes cambiarlas. Te noto un poquito confuso.

Lo que hace diferente a cada comunidad, a cada pueblo, lo hace rico
¿Puedes argumentar esa hipótesis? ¿Y lo que hace diferente y único a cada individuo? Como buen nacionalista, el individuo no existe. "El pueblo", la mayor deidad nacionalista.

Si las lenguas producen "pueblo", tendrás que admitir que cualquier política lingüística (cambio en lo que se habla naturalmente) es un cambio impuesto de "pueblo".

Si el "euskera" es el responsable de la creación del "pueblo vasco", es un pueblo realmente extraño, porque la mayoría de los individuos que pertenecen al pueblo producido por el "euskera" no hablan "euskera" (en Bilbao solamente hablan neolengua un 3,2%). Paradojas del nacionalismo. A no ser que sugieras que casi nadie es vasco. Lo que nos llevaría a un razonamiento circular (debes aprender euskera porque eres "pueblo vasco", pero no puedes ser "pueblo vasco" si no sabes euskera). En fin, nuevamente te noto un poquito confuso.

y no eres más que un número, un sujeto más desposeído de personalidad y sin referencias culturales, sociales


No hay mayor despersonalizador que los nacionalismos. No hay mayor cosa contraria a la diversidad (en todos los sentidos) que un nacionalismo. Por suerte estás tú y los tuyos para darme esa "personalidad" y esas "referencias culturales" que a tu juicio me faltan. ¡Que solidarios sois! ¡Gracias por preocuparos tanto por mi! ¡Que haría sin vosotros!

El pueblo vasco ha sufrido mucho la brutal represión española [...]

¡Faltaría más que no pretendieras justificarte amparándote en paquito!. Siempre lo hacéis. ¡Que sería del vasquismo sin paquito! Curioso que no menciones a la represión vasquista que ha costado cerca de 1.000 muertos y decenas de miles de desplazados. O la tortura a la que se ven sometidos los niños vascos teniéndose que educar en una lengua que no es la materna habiendo liquidado el modelo A. ¿Pero estas cosas no las hacía el hijo de puta de paquito? ¡A no claro!, que depende de que fascista las haga, te parece bien o mal. Y como ahora lo hacéis vosotros, pues está bien. Hace más de 30 años reclamabais el derecho a estudiar en la lengua materna de la minoría que hablaba euskera (con todo el derecho), hoy torpedeáis y negáis ese derecho de la mayoría castellanoparlante y hacéis lo posible para meter el euskera con embudo. Y todo porque según vuestro imaginario deberíamos hablar euskera, pero resulta que no es lo que hablamos. Por lo que concluís que es imperativo cambiar el idioma de la población por cualquier método y a cualquier precio (mientras recortan en sanidad y educación, incrementan el presupuesto para euskera) para que la realidad se ajuste a vuestras fantasías étnicas (¿o solamente es por el clientelismo que hay tras el euskera?). Yo no voy a cambiar de idioma por tu capricho.

Lo realmente retorcido es que pretendéis justificar una secesión en base a unas diferencias, ¡Que no deben existir dado que deben ser implantadas coercitivamente!.

Entre el régimen franquista y el vasquista, desde hace cerca de 80 años no se conoce la libertad por estas tierras. El régimen vasquista ya tiene 36 años, los mismitos que duró el franquismo.

Y como un señor en el pasado fue muy muy malo, yo tengo que aprender euskera. Me dejas perplejo. ¿Puedes decirme que relación tiene?

PD 1: Hubo mucha gente de origen vasco que fue activamente franquista. Algo que hasta el propio Iñaki Anasagasti ha reconocido en su blog.
PD 2: Todos los españoles sufrieron la represión franquista. El franquismo no fue un régimen contra el "pueblo vasco". Tu sigue viviendo en ese mundo de narnia.

Si yo voy a Andalucía, tendré que respetar su forma de hablar y aprender sus giros y expresiones
Claro. Solo que la forma de hablar de aquí es el castellano.

apredan esta hermosa lengua

Será hermosa para ti. Para mi es un aburrimiento. ¡Perdona! ¡Se me olvidaba que me tiene que parecer hermosa porque a ti te sale de los cojones!

no es más que un pequeño esfuerzo

De pequeño esfuerzo nada. Y es un "pequeño esfuerzo" que os encanta poner sobre los hombros de los demás, como por ejemplo obligar a los niños a educarse en neolengua. Porque las estadísticas apuntan a que la población aprende euskera por imperativo legal. Por cierto ¿Cuando dices que los nacionalistas vais a aprender euskera y vais a publicar vuestros periódicos en euskera?

las matriculaciones en el modeo A caen cada año, este año han vuelto a retroceder. Es una buena noticia.  
Me parece sorprendente que consideres buena noticia que padres que tienen la fortuna de formar parte de una de las mayores comunidades linguisticas del mundo y una de las únicas 6 lenguas universales, "opten" por que sus vástagos se eduquen en una lengua marginal y de laboratorio. Sino es por motivos ideológicos nacionalistas, románticos, o para favorecer las tesis separatistas y étnicistas.


Comentarios

  1. Estupendos y precisos comentarios los que hace el de "plazmoyua". Mejor no es facil contestarle al mameluco es del PNV o de Batasuna.
    Qué pandilla de pastores ejerciendo de Adolf.

    ResponderEliminar
  2. Para dejarlo claro, estos comentarios no los ha escrito plazamoyua.com, los he escrito yo.

    plazamoyua.com en sus comentarios es mucho más ácido y expresivo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El propietario del Blog elude toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.

Este es un espacio libre de euskera. Como zona libre de euskera, será eliminado cualquier comentado escrito en el puto euskera.