domingo, 13 de noviembre de 2016

Oficialidades: Euskera vs lengua de signos

Los nacionalistas suelen responder como forma de finalizar una discusión, que el euskera es oficial. Curiosamente cuando se les señala que son españoles (les encanta decir que no son españoles) se sienten ofendidos. Pero vayamos al grano.

Es cierto que el puto euskera es un idioma oficial, ¿Alguien lo niega? Pero a ellos se les olvida que desde hace cerca de una década también lo es la lengua de signos, y no les veo dando el coñazo organizando carreras en favor de la lengua de signos, creando modelo educativo S en lengua de signos, presión para que los padres matriculen a sus vástagos en el modelo S, campañas publicitarias instando a follar en lengua de signos, otorgar muchísimos puntos a los funcionarios que sepan lengua de signos, conceder exenciones de años a los funcionarios para que aprendan lengua de signos, amenazar con multar a las empresas que no obliguen a sus empleados a aprender la lengua de signos, instar a la población a vivir en lengua de signos, responder que si te opones a todo esto eres un enemigo de la cultura, recordar el derecho de los ciudadanos a ser atendidos en lengua de signos, etc.... nada, absolutamente nada, ni siquiera mencionan la lengua de signos, como si no existiera, a pesar de ser tan oficial como su puto euskera.

Luego no pretendáis vender la moto: El euskera con embudo no es una consecuencia de la oficialidad, sino que la oficialidad se creo para justificar euskera con embudo. De lo contrario haríais lo mismo con la lengua de signos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El propietario del Blog elude toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.

Este blog pasa a moderación. Pueden pasar bastantes días hasta su publicación.

Este es un espacio libre de euskera. Como zona libre de euskera, no será publicado ningún comentado escrito en el puto euskera.