sábado, 15 de agosto de 2015

Entramos en números rojos

Existe un día que los yanquis llaman tax freedom day, que, como su nombre indica, es el día a partir del cual se deja de trabajar para el estado. No es el único día-frontera. Esta misma semana se cumple el Día de la Sobrecapacidad: Esta semana hemos consumido todos los recursos que teníamos disponibles para consumir este año, en 8 meses hemos consumido lo que teníamos que haber consumido en 12 meses, entramos en déficit. Y recordemos que suele pasar cuando se permanece en un déficit continuado: Grecia.

Según datos del Informe Planeta Vivo 2014 de WWF, la humanidad necesita en la actualidad 1,5 planetas para satisfacer nuestra demanda de recursos naturales. Si mantenemos esta tendencia, necesitaremos al menos 3 planetas para abastecernos en 2050. España también contribuye a ello: Si toda la humanidad consumiese como los españoles, ya necesitaríamos el equivalente a 2 planetas.

Es un buen momento para recordar una entrada que escribí en diciembre de 2014: Para reflexionar.

Enlaces externos
Actualización 03/09/2015

Ya nos hemos cargado la mitad de los árboles del planeta, en 300 años no quedará ni un solo árbol. Estamos yendo hacia el colapso haciendo imposible nuestra supervivencia.

2 comentarios:

  1. A mi parecer 450.000 españoles dedicados a la Política consumen el doble que los 46 millones de españoles que pisamos Iberia.
    Por tanto, con eliminar a los políticos nos bastaría el planeta que tenemos para poder subsistir.

    ResponderEliminar
  2. La cosa es bastante seria como para presentar argumentos tipo podemita.

    ResponderEliminar

El propietario del Blog elude toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.

Este blog pasa a moderación. Pueden pasar bastantes días hasta su publicación.

Este es un espacio libre de euskera. Como zona libre de euskera, no será publicado ningún comentado escrito en el puto euskera.