viernes, 19 de septiembre de 2014

A los separatistas

Los separatistas me proponéis que de mi apoyo incondicional a vuestro producto, y que después de la secesión ya hablaremos de redactar la constitución del "nuevo país", de la economía, ...

Hagámoslo a la inversa: Primero redactad vuestra propuesta de constitución, y mucho tiempo después la secesión. Cuando la tenga vuestra propuesta de constitución en la mano, la haya leído, estudiado, leído análisis, quizá me plantee comprar vuestro producto. Y no salgáis con que la constitución requiere ser refrendada tras la secesión, la constitución debe entrar en vigor al día siguiente de la secesión de forma automática.

Además requiero que se responda a muchas preguntas por adelantado, por ejemplo:
  • ¿Estaremos en la UE o no? En caso afirmativo garantizar por adelantado que seguiremos en la UE, garantía real, no palabrería en un mitin separatista porque nosotros lo valemos.
  • ¿Seguiremos con el euro o tendremos que dejarlo? ¿Que nueva moneda usaríamos? ¿Como se haría la conversión de euros a la nueva moneda? ¿Sería obligatoria u opcional?
  • ¿Que parte de la deuda asumimos?
  • ¿Quien paga las pensiones? ¿Se podrían pagar las pensiones de los pensionistas actuales y la de los próximos 50 años?
  • ¿Las zonas que voten por España se separan? ¿Cual es la unidad mínima independizable?
  • ¿Que pasará con aquellos que vascos se nieguen a renunciar a la nacionalidad española?
  • ¿En el futuro se podrá pedir un referéndum para la reunificación?
  • ¿Habrá que pagar tasas aduaneras en las nuevas fronteras? ¿Que impacto tendrá en la economía?
  • ¿Podrán votar extranjeros con meses de residencia en el País Vasco sobre el futuro de País Vasco y ciudadanos naturales de País Vasco, residentes en Andalucía, Galicia, Asturias, etc., NO?
Si no es bajo estas condiciones no esperéis que compre vuestro producto: No me gusta dar saltos al vacío ni entregar cheques en blanco.

2 comentarios:

  1. Es facil y rapida la respuesta.
    Sabes perfectamente que si nos independizamos vas a volar de aqui mas rapido que liebre asustada.

    ResponderEliminar
  2. Estimado señor nazi:

    Le agradezco su franqueza: En esa mítica euskal herria que queréis construir no habría espacio para los que no somos de vuestra cuerda. Nazi al fin.

    Por otro lado le agradezco que haya dado respuesta a todas y cada una de las cuestiones que he planteado.

    ResponderEliminar

El propietario del Blog elude toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.

Este blog pasa a moderación. Pueden pasar bastantes días hasta su publicación.

Este es un espacio libre de euskera. Como zona libre de euskera, no será publicado ningún comentado escrito en el puto euskera.