lunes, 11 de agosto de 2014

¿Es Pablo Iglesias la alternativa?

Transcripción:

P.I.- El poder es el objeto de la política. Los comunistas no solamente tenemos que estar preocupados por la estructura, por las relaciones de producción, por las clases sociales. Nos tenemos que preocupar por otro de los ámbitos en los que se construye el poder, que es el ámbito de la ideología que opera en la sociedad civil. La Televisión es el vehículo más importante de producción ideológica que existe en los últimos 30 ó 40 años. Asumimos que la televisión era el instrumento ideológico más importante de producción ideológica y había que imitar sus formas. Si sales en televisión te conocen; si no sales en televisión no te conocen.

Público - ¿Hasta qué punto queremos que nuestro movimiento social esté basado en herramientas de propaganda equivalentes a la de los opresores?. En otras palabras, tal vez deberíamos plantearnos si lo que queremos es propaganda o educar.

P.I.- Propaganda o educar… Propaganda sin lugar a dudas. Educar cuando controlemos un Ministerio de Educación. Que el medio sea la fibra óptica o las ondas de un satélite nos da exactamente igual, lo que sea más efectivo para llegar a la gente.

Las mujeres que trabajan en Hispan que presentan programas tienen que aparecer con un pañuelo que les rodea la cabeza. ¿A mí me gusta eso? No, no me gusta. ¿Ése es un motivo por el cual yo podría permitirme decir: “Ah, pues entonces no trabajamos en esta cadena”? No, creo que es más efectivo lo que estamos haciendo. Nos han permitido tener absoluto control de la redacción y del contenido de los programas…
Para este sujeto el rigor no es importante, lo importante es la propaganda, la manipulación,.... Los principios no son importantes, lo importante es llegar al poder por el medio que sea, estableciendo las alianzas que sean necesarias para alcanzar el objetivo... La propaganda primero, la educación después. Formar fanáticos lo primero, enseñarles a pensar después. Y cuando lleguen al ministerio de educación, lo usarán para adoctrinar. ¿Y estos son los que se presentan como la alternativa a la casta política? ¿En que se diferencia el coletas de la casta política a la que supuestamente critica y se opone? Más bien pareciera que es lo mismo elevado al cubo.

En otro vídeo aparece defendiendo la libertad de armas en los términos que manejan grupos fanáticos en EEUU (*), ¡Quien lo diría! No aclaró si forma parte de la asociación nacional del rifle de EEUU.

¿Que estos vídeos eran anteriores a que se presentara como partido? Eso no significa nada. Hitler para alcanzar el poder por medio de las votaciones puso una cara amable, de desconexión con su pasado violento (incluyendo la sublevación armada que le llevó a prisión). Como sabemos hoy, esa fue una cara amable y nunca renunció a sus objetivos iniciales, que los puso en marcha en cuanto llegó al poder.


(*) Papi comprame un Kalashnikov (Jon Sistiaga)

http://pimientosfritos.blogspot.com/2014/02/cheque-escolar.html


2 comentarios:

  1. Para la izquierda la propaganda es esencial. No olvidemos que un ilustre socialista, Goebbels, hizo de ella tal arte que cualquier mentira, bien adornada, se podría convertir en una verdad reputada y sin discusión.

    Ahora tenemos a los peladillas de Podemos, los nuevos regeneradores de un sistema que te ponen arriba a los musulmanes mientras intentan por todos los medios hundir a los cristianos. Malos tiempos se nos avienen con ellos.

    ResponderEliminar
  2. Este angelito también es partidario del control de los medios de comunicación, como no podía ser de otra manera bajo el pretexto del derecho a la información y la libertad de prensa. Lo que no ha aclarado si incluye a la sexta, - mass-media responsable de su popularidad - o si solamente es partidario del control de los medios que le son críticos.

    ResponderEliminar

El propietario del Blog elude toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.

Este blog pasa a moderación. Pueden pasar bastantes días hasta su publicación.

Este es un espacio libre de euskera. Como zona libre de euskera, no será publicado ningún comentado escrito en el puto euskera.