sábado, 28 de junio de 2014

Los blogs de los gerifaltes

En la entrada anterior enlacé un blog de un gerifalte del PNV. Mucha gente cree que esos blogs escritos por los gerifaltes de los partidos políticos son blogs personales, en la que el profesional de la política plasma sus pensamientos personales. Nada más lejos de la realidad. Esos blogs tiene dos objetivos muy concretos:
  1. Demostrar ante el resto de gerifaltes y la masa del partido su compromiso sectario con el partido, es decir, su utilidad para el partido.
  2. Instruir a las masas del partido.
Este segundo punto es importante, porque en esos blogs solamente se plasma aquello que a la cúpula del partido le interesa que conozca la masa del partido, y de la forma que le interesa la masa lo conozca. Se plasmarán medias verdades y se omitirán aquellas informaciones, como por ejemplo esta o esta, que a la cúpula no le interesa que la masa conozca, y otros serán exagerados hasta el punto de convertir granos de arena en montañas. El militante medio que se informe prioritariamente a través de estos blogs, vivirá en un permanente estado de desinformación, que es, en definitiva, el objetivo final.

1 comentario:

  1. Así es. Alguna vez he perdido el tiempo leyendo el blog de Erkoreka y el de Anasagasti, y son patrañeros-pelotas.

    Puro adoctrinamiento para lectores adoctrinados.

    ResponderEliminar

El propietario del Blog elude toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.

Este blog pasa a moderación. Pueden pasar bastantes días hasta su publicación.

Este es un espacio libre de euskera. Como zona libre de euskera, no será publicado ningún comentado escrito en el puto euskera.