domingo, 19 de enero de 2014

Secesionismo catalán

No hago otra cosa que leer declaraciones sin sentido:
  • La UE expulsa a Cataluña: No se les expulsa, los catalanes deciden quedarse fuera. Y no les pueden expulsar porque Cataluña no es un estado miembro.
  • Una Cataluña independiente sería un problema que la UE deberá resolver: No, una Cataluña secesionada es un problema para los Catalanes, no para la UE. Suiza, un país mucho más importante que una hipotética Cataluña secesionada, no forma parte de la UE y esto no constituye un problema.
  • Piden competencias para celebrar el referendum: Lo que confirma mi sospecha de que no quieren la secesión, sino que todo es un montaje. Hay crisis, y hay miedo de que haya que recortar el mastodóntico estado. Con esta maniobra secesionistas, podrán alegar que cualquier intento de recorte es un ataque contra Cataluña de parte de los "españolistas".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El propietario del Blog elude toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.

Este blog pasa a moderación. Pueden pasar bastantes días hasta su publicación.

Este es un espacio libre de euskera. Como zona libre de euskera, no será publicado ningún comentado escrito en el puto euskera.