domingo, 13 de octubre de 2013

Movilidad geográfica por necesidad

El perfil del trabajador español se ha caracterizado tradicionalmente por su resistencia a la movilidad geográfica. Años tras año, los estudios de las consultoras especializadas en recursos humanos insisten en la necesidad de que los profesionales acepten que la flexibilidad para trasladarse de ciudad, de provincia o de país constituye un valor fundamental en una economía globalizada. Pero su consejo no ha tenido demasiado resultado.

http://cincodias.com/cincodias/2012/08/24/economia/1345920945_850215.html

Dado que el consejo de las "consultoras especializadas" es que las personas deben aceptar ser esclavos de la economía y dejar a un lado cualquier otra cuestión de su vida porque esto constituye un "valor" fundamental de la economía globalizada, es normal que su "consejo" no haya tenido demasiado resultado: Que esas "consultoras especializadas" afirmen que es un "valor fundamental" no significa que ese supuesto "valor" vaya a ser compartido por toda la población.

¿Por que siempre presentan como un pecado capital que una persona aspire a establecerse en un lugar?

Parece que estamos ante una nueva religión. El comunismo a la inversa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El propietario del Blog elude toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.

Este blog pasa a moderación. Pueden pasar bastantes días hasta su publicación.

Este es un espacio libre de euskera. Como zona libre de euskera, no será publicado ningún comentado escrito en el puto euskera.