sábado, 31 de agosto de 2013

Cuando el desmadre autonómico jode a un político

Quizá recuerde el incidente. A principios del 2009 el por aquel entonces ministro de justicia Berjemo acude a una cacería junto con otras personalidades. A lo largo de la jornada de caza atraviesa los límites autonómicos abandonando Castilla la Mancha y adentrándose en Andalucía. El ministro disponía de licencia de caza en Castilla la Mancha pero no en Andalucía lo que le valió una multa de 2.000€ y su dimisión como ministro.

La historia no acabó aquí. Días después Pepiño Blanco culpó a la España de las autonomías de que Bermejo hubiera cazado sin licencia:
Es como si uno conduce por Galicia con permiso, pero al llegar a Castilla y León ya no puede seguir al volante porque el carné sólo es válido en la comunidad autónoma gallega.
No deja de ser sorprendente que un alto político critique el estado de las autonomías, en especial si este es del PSOE, y nadie le llame franquista. También es llamativo que esa excusa parece que no es aplicable al ciudadano de a pie.

Con esta crítica dicho y hecho: Unos días después seis comunidades autónomas anunciaban una licencia de caza única.

Conclusión: Se introduce cordura solamente cuando el desmadre autonómico jode a los políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El propietario del Blog elude toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.

Este blog pasa a moderación. Pueden pasar bastantes días hasta su publicación.

Este es un espacio libre de euskera. Como zona libre de euskera, no será publicado ningún comentado escrito en el puto euskera.