domingo, 18 de noviembre de 2012

Goebbels

Para quien no sepa quien era Goebbels les diré que fue el ministro de la propaganda del régimen nazi. Definió los 11 principios de la propaganda que supusieron un antes y un después en la propaganda y manipulación de masas. También es fue de los instigadores de la quema de libros de Berlín.

El eslogan de CiU en estas elecciones la "voluntat d'un poble" (la voluntad de un pueblo) está calcado inmisericordemente el slogan nazi ideado por Goebbels "Der Wille eines Volkes". Seguidamente pone como subtitulo "Fem-ho possible", ("hagámoslo posible") remedado del más famoso de lo carteles nazis que exhibía a Hitler aclamando por las multitudes tan parecido al de la foto Mas bañado entre banderas que literalmente asusta y diciendo: "Und ich denke: warum nicht jetzt?" ( y yo digo: hagámoslo ahora). Según el nuevo conductor de pueblos catalán: "El (futuro) Estado lo es todo, está por encima de todo" demasiado parecido a la prohibida frase del himno imperialista alemán acogido por los nazis y prohibido por las autoridades democráticas germanas "Deutschland, Deutschland über alles, über alles in der Welt" (que significa en castellano "Alemania, Alemania por encima de todo, por encima de todo en el mundo"). Recordemos las palabras del nuevo caudillo: "no me detendrán ni constituciones ni tribunales dado que en mi persona se encarna la voluntad de un pueblo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El propietario del Blog elude toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.

Este blog pasa a moderación. Pueden pasar bastantes días hasta su publicación.

Este es un espacio libre de euskera. Como zona libre de euskera, no será publicado ningún comentado escrito en el puto euskera.