sábado, 6 de octubre de 2012

Artur Mas: Nuestro ideal es formar parte de los Estados Unidos de Europa


En primer lugar no existen los Estados Unidos de Europa, y es difícil que algún existan por los nacionalismos europeos.

Con unos Estados Unidos de Europa la nacionalidad de Mas sería europea, no existirían ni la nacionalidad catalana ni la española. Con unos Estados Unidos de Europa las embajadas sería competencia del gobierno federal europeo, y no de España o Cataluña. Con unos Estados Unidos de Europa los catalanes soldado lo serían de las FFAA Europeas, y sería la bandera de los Estados Unidos de Europa la que los soldados tendrían cosida en su hombro. Con unos Estados Unidos de Europa existiría un congreso y un senado europeos y un gobierno federal. Las decisiones ya no serían tomadas por reuniones de ministros o presidentes de gobierno.

La construcción de unos Estados Unidos de Europa requiere unos valores que son los opuestos a los valores nacionalistas. Requieren valores de colaboración, unión, de buscar lo común, de trabajar juntos. Justamente lo contrario que son los valores nacionalistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El propietario del Blog elude toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.

Este blog pasa a moderación. Pueden pasar bastantes días hasta su publicación.

Este es un espacio libre de euskera. Como zona libre de euskera, no será publicado ningún comentado escrito en el puto euskera.