sábado, 10 de marzo de 2012

La cultura de la subvención

La cultura de la subvención debe desaparecer, solo sirve para introducir carísimas ineficiencias y producir nichos de corrupción. Sostengo que gran parte de el 25% de paro es gracias a la cultura de la subvención.

- La industria del cine español ingresa más por subvenciones que por recaudación de taquilla.

- El problema no solo es español. La UE ha estado subvencionando durante muchísimos años cultivos que no tenían salida. Los agricultores recogían las cochechas y las quemaban.

- Y ya no hablemos del oneroso lobby del euskera. Hace unos días pude leer el anuncio de una conferencia titulada "El euskera en la navegación marítima". Mi primera reacción fue una carcajada imaginándome otros títulos como "La cara oculta de la Luna en la elaboración de huevo frito". Instantes después dejé de reírme, me pregunté cuando me habrá constado.

- Hace unos días salía la noticia de una fundación pública para la mujer que había iniciado una campaña de acoso contra una discoteca que había organizado una noche solo para mujeres son stripters masculinos. O dicho de otra forma, por alguna razón esas mujeres de esa fundación se creen tener derecho a decirles al resto de mujeres lo que puede y lo que no pueden hacer. Hace unos meses otra fundación similar consiguió que se suspendiera un cutre concurso de minifaldas, nuevamente coaccionando la libertad de las posibles mujeres que se hubieran presentado al concurso.

- Las compañías aéreas mantienen operativos vuelos con menos del 10% de plazas ocupadas a cambio de recibir subvenciones. Subvenciones que son otorgadas por las mismas administraciones que por otro lado nos machacan con campañas publicitarias ecologistas.

- Casos como Spanair, quebrada tras retirarles las subvenciones que les habían dado los catalanistas para construir una compañía aérea a imagen y semejanza de la iberia franquista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El propietario del Blog elude toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.

Este blog pasa a moderación. Pueden pasar bastantes días hasta su publicación.

Este es un espacio libre de euskera. Como zona libre de euskera, no será publicado ningún comentado escrito en el puto euskera.