sábado, 10 de diciembre de 2011

"Los escritores en lengua vasca están subvencionados y no son libres"

Los escritores en lengua vasca están subvencionados y no son libres - Fernando Aramburu
Descubrió la pólvora. ¡Felicidades! ¿Ahora se entera?

El principal finalidad de las subvenciones indiscriminadas es controlar desde el poder la mente de los individuos. Especialmente las subvenciones a la cultura que se dan para imponer parámetros culturales, para una cultura planificada, como si fuera la planificación económica soviética.

Recuerdo varios casos en el que el político de turno extorsionó a una exposición con retirarles la subvención si exponían un determinado elemento o bien si no incluían un determinado elemento. Finalmente la exposición tenía que ser de acuerdo a los gustos políticos/culturales del político de turno.

Una cultura intervenida y subvencionada no es cultura.

Algunas ONG y sindicatos ha comprendido que las subvenciones "públicas" son una manzana envenenada, las rechazan y solo se financian de las aportaciones de sus socios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El propietario del Blog elude toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.

Este blog pasa a moderación. Pueden pasar bastantes días hasta su publicación.

Este es un espacio libre de euskera. Como zona libre de euskera, no será publicado ningún comentado escrito en el puto euskera.