domingo, 4 de octubre de 2009

Burocracia inutil

Nuestro país es el país de la burocracia inútil. Voy a poner un ejemplo: los dominios .es.

Desde la creación de los dominios .es en 1988 hasta su liberalización en 2003, obtener un dominio regional era tarea de varios meses de burocracia. Frente a este estaban los dominios genéricos, cuyo registro llevaba 5 minutos.

¿Cual fue el resultado de esta burocracia inútil? Dado que se ponían trabas para evitar que se registraran dominios regionales, durante más de una década prácticamente no se regristraron dominios .es, todos aquellas personas que querían presencia en internet se dirigían directamente a registrar dominios .com, ignorando, como si no existiera, el dominio regional. Los dominios .es terminaron siendo algo marginal.

La situación era bien distinta, por ejemplo, en Alemania, donde el registro de dominios regionales había estado liberalizado desde el principio. Allí lo marginal era regristrar dominios genéricos.

Pregunta: ¿Que finalidad de esas trabas administrativas? ¿Impedir que se registraran dominios .es? Porque si era así fueron muy eficaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El propietario del Blog elude toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.

Este blog pasa a moderación. Pueden pasar bastantes días hasta su publicación.

Este es un espacio libre de euskera. Como zona libre de euskera, no será publicado ningún comentado escrito en el puto euskera.