120 -> 110 -> 120 -> 140

Si alguien no entiende el titulo de esta entrada le diré que se trata de la evolución del límite de velocidad en los últimos años.

¿Les parece serio?

España de oferta

¡OFERTÓN!

Por el módico precio de 160.000 € podrá hacerse con un permiso de residencia. Y de regalo una fantástica vivienda.

¡Llame ya y no deje pasar esta oferta!

¡Recuerde! ¡La oferta es limitada!

¡Llame ya a la Moncloa y encargue su permiso de residencia!



Podrá hacer el pago contra rembolso, con tarjeta o a través de su red mafiosa.

Goebbels

Para quien no sepa quien era Goebbels les diré que fue el ministro de la propaganda del régimen nazi. Definió los 11 principios de la propaganda que supusieron un antes y un después en la propaganda y manipulación de masas. También es fue de los instigadores de la quema de libros de Berlín.

El eslogan de CiU en estas elecciones la "voluntat d'un poble" (la voluntad de un pueblo) está calcado inmisericordemente el slogan nazi ideado por Goebbels "Der Wille eines Volkes". Seguidamente pone como subtitulo "Fem-ho possible", ("hagámoslo posible") remedado del más famoso de lo carteles nazis que exhibía a Hitler aclamando por las multitudes tan parecido al de la foto Mas bañado entre banderas que literalmente asusta y diciendo: "Und ich denke: warum nicht jetzt?" ( y yo digo: hagámoslo ahora). Según el nuevo conductor de pueblos catalán: "El (futuro) Estado lo es todo, está por encima de todo" demasiado parecido a la prohibida frase del himno imperialista alemán acogido por los nazis y prohibido por las autoridades democráticas germanas "Deutschland, Deutschland über alles, über alles in der Welt" (que significa en castellano "Alemania, Alemania por encima de todo, por encima de todo en el mundo"). Recordemos las palabras del nuevo caudillo: "no me detendrán ni constituciones ni tribunales dado que en mi persona se encarna la voluntad de un pueblo".

Nacionalismo, esa enfermedad

El nacionalismo es una enfermedad que produce en aquellos individuos que la sufren la sensación de creerse el centro del mundo.

En relación al separatismo catalán he leído en Internet comentarios que demuestran los síntomas ya comentados.

Cataluña ya no tendría que comprar más materias primas a Andalucía o Murcia

Desconozco porque este sujeto insinúa que se obliga a las empresas afincadas en Cataluña a comprar materias primas a Andalucía ni a que materias primas se estará refiriendo.


Cataluña firmará acuerdos con EEUU y China

Eso será si EEUU y China le interesa firmar acuerdos con Cataluña y lo serán en los términos que estos bloques económicos impongan: EEUU tiene 300 millones de habitantes y China 1.300; Cataluña no llega a los 8 millones.



¿Donde vais a vender los españoles los productos si Cataluña se separa de España?

España forma parte de una área económica de 27 países y 500 millones de personas. 17 de estos y 300 millones de personas comparten una misma moneda.

Durante estos últimos 20 años pocas personas en España han tomado decisiones con dos dedos de frente.

Por un lado tenemos a las entidades financieras que concedían hipotecas a personas literalmente insolvente, por ejemplo inmigrante que llegaba con ticket de mercadona y le daban 200.000 para una casa. ¿Por qué tengo que cubrir las pérdidas de estas entidades con mis impuestos?

Por el otro lado tenemos ejemplos como el padre de cincuentaytantos años que avaló a su hija y la hija se quedó sin empleo. Le embargan, se tiene que ir con su marido y su hijo a casa de su padre, que también le embargan por que avaló. ¿Por qué tengo que ser yo quien pague esta irresponsabilidad? ¿A quien se le ocurre avalar con la única vivienda familiar la compra de una segunda familiar? ¿Debo sentir pena?

El Mas y sus "argumentos"

Me llaman la atención los supuestos "argumentos" irrebatibles de ese secesionista desde hace mes y medio llamado Arturo Mas:
  • Dice que España roba a los catalanes. Siguiendo ese argumento Cataluña roba a los alemanes a través de los fondos de cohesión comunitarios.
  • Dice que si el déficit con España, pero no aclara cuando se lleva Cataluña de Barcelona y cuanto devuelve. Porque el argumento es igualmente válido.
  • Quiere que Cataluña sea un estado de la UE y dice que sería uno de los países más ricos, luego serían a portadores netos a los fondos de cohesión comunitarios, lo que en su argumento tendrían que salir inmediatamente de la UE.
  • Entremos en el apartado psiquiátrico: Hace giras por el mundo comportándose como si fuera el presidente de una superpotencia.
  • Y en materia de preguntas, sugiere preguntar si querrían que Cataluña fuera un estado dentro de la UE. Y este es el quid de la cuestión, demuestra que su separatismo es una cortina de humo. No pregunta directamente si apoya la secesión de Cataluña, evade esa pregunta. Y en segundo lugar no son los catalanes quienes van a decidir que una supuesta cataluña secesionada formara parte de la UE, sino los estados miembros de la UE.
  • Además sostiene que defiende una Cataluña dentro de los Estados Unidos de Europa. Constituir los Estados Unidos de Europa requieren unos valores como son buscar lo que une, ganas de trabajar juntos por un bien común, etc.... casualmente los valores contrarios que defiende: Exacerbar las diferencias, mirarse el ombligo,....
"Cataluña no necesita a España" dice repetidamente. Siento discrepar. Cataluña SI necesita a España. Necesita a España y necesita a la UE, y los países europeos nos necesitamos unos a otros, estamos en el S. XXI y no en el XIX: Las empresas afincadas en Cataluña pasarían de estar en un mercado potencial de 500 millones de consumidores a uno de 7 millones. Además al quedar fuera de la UE esos productos serían sometidos a aranceles, lo que les haría menos competitivos en la UE.

Si, en Barcelona hay un gran puerto estratégico.... pero si sale de la UE deja de serlo: ¿Para que descargar mercancías en un puerto sin salidas?

Algunos dicen que no quieren que esa Cataluña, ese paraíso, formara parte de la UE. Para un país europeo no estar en la UE es estar marginado. Las decisiones de la UE tiene un impacto global, decisiones que afectan hasta a gigantes como EEUU o China. Cataluña sería afectada directamente por las decisiones de la UE sin haber formado parte de la toma de esas decisiones.

No estamos en el siglo de los minipaises, ciudades estado, señoríos, principados,...

Los senadores realizaron el pasado año 18.000 llamadas telefónicas a líneas ‘902’ y enviaron 16.000 SMS ‘premium’ (concursos, juegos, programas de televisión...)

Me tranquiliza conocer como los senadores se preocupan por la crisis.

El problema de la UE

Nadie se plantea expulsar a Cataluña o Valencia de España por su gran deuda, o a California de EEUU. ¿Por qué se plantea expulsar a Grecia de la UE?. Con esta crisis la UE está demostrando lo poco unida que está.

Afirmaba hace unas semanas el presidente de EEUU que la respuesta de Europa ante la crisis es lenta. Parece que se le olvidó la diferencia en el entramado institucional de EEUU y UE: Mientras que EEUU tiene un gobierno federal - autónomo respecto a los gobiernos estatales - que toma las decisiones oportunas unilateralmente dentro de sus competencias, nosotros tenemos a dos docenas de ministros que deben reunirse, negociar y firmar acuerdos, cada uno defendiendo su cortijo. Acuerdos que, para una mayor demostración de unión, cada ministro presenta a los ciudadanos de su estado como una victoria sobre el resto de estados.

Esta situación está empezando a cambiar y cada vez se oye más la palabra federación entre los líderes europeos, como lo hacía esta misma semana el presidente de la Comisión, calificado a las cumbres europeas de combates de boxeo.

¿Puede tener futuro una Europa fraccionada?

El CERN se creó dejando a un lado a los nacionalismos europeos y trabajando juntos. Hoy es el mayor laboratorio de partículas del mundo y realiza el experimento más grande y complejo jamás realizado por el hombre (LHC) y de sus científicos han salido inventos que han revolucionado el mundo como la WWW.

Diario de una sociedad enferma: ¿Quién votó al PSE en Nabarniz?

"curiosidades electorales": Crónica de una sociedad enferma talibán:

En Nabarniz, el pasado domingo, el resultado de las elecciones se resumía en una única papeleta. La del PSE. Nunca antes en esta localidad vizcaína, cuyos votos se reparten fundamentalmente entre EH Bildu y el PNV, se recuerda un sufragio a los socialistas. Y el domingo hubo uno. De 193 electores, uno se decantó por Patxi López. Ahí estaba el sobre. En la urna. Por eso, por lo inédito, la misión ayer en el pueblo consistía en tratar de descubrir al anónimo socialista, que, visto el asunto, logró pasar más desapercibido que un ganador del Euromillón.
Y mientras en Nabarniz buscaban a cualquiera que empuñara una rosa, en Aranzazu sufrían más que en una final Barça-Real Madrid a un minuto de la prórroga. Por difícil que pudiera parecer, en este municipio hubo un empate a 117 votos entre la candidatura jeltzale y la coalición independentista. Los dos partidos, por cierto, ganaron en las urnas de la mayoría de los municipios vascos: el PNV se impuso en 134 -77% de ellos vizcaínos- y Bildu en 102.
«¿Pero quién ha votado al PSE?», fue la pregunta más comentada en los corrillos de Nabarniz, pueblo de la comarca de Busturialdea que, con 12,2 kilómetros de extensión, cuenta con apenas 236 habitantes, 193 de ellos en edad de participar en unas elecciones. «Aquí todos nos conocemos y sabemos de qué pie cojea cada uno», aseguraba José Ignacio, regente de la Taberna Aboitiz. Por eso nadie se extrañaba ante los 98 vecinos que apoyaron a Bildu y tampoco de los 59 que hicieron lo propio con el PNV. Ni siquiera hubo sorpresas por los dos «despistados» que votaron a formaciones minoritarias que ni siquiera reflejaban los periódicos. Pero sí que llamaba la atención el simpatizante socialista.
«Tiene que ser alguien de fuera, de las cuatro o cinco familias que han comprado casa aquí en los últimos años», aventuraba José Ignacio. Aunque nadie se atrevía a corroborarlo. Según la responsable de la Herriko Taberna, «hace dos legislaturas salió una papeleta del PP, pero en 2009 nada, así que igual es un gracioso, vete tú a saber».
En el punto geográfico vasco donde sí tienen identificado a un único simpatizante popular es en el término guipuzcoano de Beizama, de 182 habitantes. «Es una persona mayor porque, como aquí solo hay un colegio, nos vemos todos y si él no aparece, como en 2009, el PP no se lleva nada», reconocía un ganadero de la zona reacio a dar más pistas sobre el vecino aludido, «porque estas cosas son muy personales».
Arana versus Modubar
Así, muy personal, lo consideraron también dos de los 25 votantes que ha tenido UPyD en el valle vizcaíno de Arratia y que solicitaron a la sede del partido en Bilbao que les hiciese llegar por correo postal los dos sobres con las correspondientes listas del partido ante el temor a que alguien les «descubriese» cogiéndolas en el colegio electoral. «No se atrevían a usar la cabina y mucho menos las papeletas que están a la vista de todos, así que se las enviamos», aseguraba ayer un responsable del partido.
Tan fieles como estos vecinos a UPyD parecen demostrarlo los simpatizantes de la izquierda abertzale en el municipio guipuzcoano de Orexa. En 2009, con este movimiento ilegalizado, solo se contabilizaron cinco votos para el PNV en las elecciones autonómicas. El pasado domingo, la formación jeltzale tuvo dos y Bildu sumó 75. De 89 posibles.
Para fidelidad, la de la izquierda con Mikel Arana, aunque de poco le haya servido al representante de IU en Euskadi, que se queda fuera del Parlamento, al igual que la corriente "rival" englobada en Ezker Batua y que tenía como máximos portavoces a Raquel Modubar y José Navas. A tenor de los resultados cosechados el domingo, Ezker Anitza ganó a EB en el 60% de municipios vascos, además de empatar en otros 32 pueblos. También Arana superó en más de un 42% a las 17.301 papeletas que logró Raquel Modubar, aunque nada de eso importó: el denominado quinto espacio político -el que quedá por detrás del PNV, EH Bildu, PSE y PP- lo ocupará UPyD, mientras la representación de IU abandona la Cámara.
Si se extrapolan los resultados autonómicos por municipios, el PSE no puede alardear precisamente de fidelidad. Especialmente en Bizkaia, donde solo ha logrado mantener sus feudos de Ermua y Portugalete tras ceder al PNV los de Barakaldo, Basauri, Etxebarri, Santurtzi y Sestao, localidades que tradicionalmente han conformado un auténtico bastión socialista. Menos mal que queda Nabarniz.
¿Curiosidades electorales dicen ustedes en el correo? No es ninguna curiosidad, es para llorar, es triste.

Hay Paises.... y paises...

Una joven estadounidense de 18 años llamó a los servicios de emergencia durante la Nochevieja para saber si podía disparar a un presunto ladrón que estaba a punto de entrar en su casa.

"Debe hacer todo lo posible para protegerse", fue la respuesta. "No puedo decirle que puede hacerlo, pero tiene que hacer lo que haga falta para proteger a su bebé." A continuación, el operador escuchó el disparo de un arma de fuego.

"La revisión del caso no indica que se haya violado la ley de ninguna manera", ha explicado la oficina del fiscal a la prensa local de Oklahoma. El ladrón "debería de habérselo pensado dos veces antes de entrar en la casa".

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20120106/54243685090/llama-policia-preguntar-matar-ladron.html


Igualito que en Hispanistán.

Inmigración y delincuencia

Los onejetas recuerdan una y otra vez que no todos los inmigrantes son criminales. Y es cierto: No todos lo son. Muchísimos inmigrantes vienen a España a ganarse la vida honradamente.

Pero también muchísimos vienen a delinquir o vivir de ayudas sociales. Solamente hay que hacer unas búsquedas para localizar datos inquietantes:

"El 60% de los presos encarcelados en España en la última década son extranjeros", "El número de reclusos nacionales sólo han crecido un 29%.", "El de foráneos, un 228%.", "El 35% de los internos son inmigrantes."

http://www.20minutos.es/noticia/463021/0/presos/extranjeros/espana/

"Siete de cada diez detenidos por hurtos en Bilbao durante 2010 eran extranjeros"

http://www.deia.com/2011/01/29/bizkaia/bilbao/siete-de-cada-diez-detenidos-por-hurtos-en-bilbao-durante-2010-eran-extranjeros

"De las 1.600 detenciones con las que terminaremos el año, unas 1.000, casi el 55%, corresponden a magrebíes, marroquíes y argelinos"

http://www.deia.com/2009/12/13/bizkaia/bilbao/los-delincuentes-extranjeros-tienen-que-ser-expulsados-automaticamente

Hay que recordar que la población extranjera supone el 12% de la población total.


Me gustaría conocer los oscuros motivos (¿Masoquismo?, ¿Intereses económicos?) por los que los onejetas defienden la importación de criminales:

"SOS Racismo acusa al Ayuntamiento de Bilbao de "alimentar el prejuicio xenófobo"

http://www.europapress.es/euskadi/noticia-sos-racismo-acusa-ayuntamiento-bilbao-alimentar-prejuicio-xenofobo-20100121175926.html

No señores onejetas parasitos, no es alimentar la xenofobia, son datos objetivos. Ustedes siempre responden con la misma sandez ante datos objetivos. Sois vosotros quienes fomentáis la xenofobia defendiendo la importación masiva de delincuentes.

Criminalidad que perjudican tanto a los autóctonos como a los inmigrantes que se han venido a ganar la vida honradamente, que deben soportar por un lado la criminalidad de los primeros y por otro que se les relacione con criminalidad.

Italia suprime de un plumazo el 40% de las provincias

Con esta medida esperan ahorrarse 40 millones de euros. También busca evitar competencias duplicadas

En noviembre de 2013 se celebrarán las elecciones para elegir los gobiernos de provincias, que serán "completamente nuevas tanto por sus dimensiones como por sus funciones".

Se constituirán también diez ciudades metropolitanas, que sustituirán a las provincias de esos núcleos urbanos, los principales del país. Son Roma, Turín, Milán, Venecia, Génova, Bolonia, Nápoles y Reggio Calabria.

La familia del peligrosísimo criminal "rafita" ha abandonado la vivienda social que ocupaban de la que iban a ser desahuciados porque llevaba 7 años sin pagar las mensualidades de una vivienda social, unas mensualidades de 70€/mes, mientras cobraban un RMI de 530€/mes.

Mientras tanto, los mayores que se han pasado la vida trabajando y no han llevado una vida de criminalidad, malviviendo y buscando comida en los contenedores de basura.

La incompetente y corrupta casta politica está arruinando ESPAÑA para varias generaciones


Hoy, 6 de septiembre, se encuentran en Madrid los gobiernos de Alemania y España, acompañados de un nutrido grupo de empresarios, y donde seguro hablarán sobre las condiciones para poder otorgar más ayudas financieras a España o a su sistema bancario.

En los dos lados se ha elevado el tono en los últimos meses y es con gran expectación que España espera ahora la decisión que va a tomar el Tribunal Constitucional alemán, que esa sí es crucial, el día 12, sobre la conformidad o no del rescate europeo y las obligaciones derivadas para los alemanes.
En Alemania crece la crítica contra la supuesta “mentalidad de fiesta” de los españoles; en España los medios cada vez son más negativos con la supuesta dureza de la canciller Merkel.
Pensamos que la situación es mucho más compleja de lo que presentan ambos gobiernos y la mayoría de los medios. 

España no es Grecia, pero España puede ser un paciente crónico si Alemania, junto con Europa, no contribuye a solucionar sus verdaderos problemas.
España no debería recibir más dinero sin que se cambie a fondo el sistema político y económico, hoy en manos de una oligarquía política aliada con la oligarquía económica y financiera, y sin que se aumente la participación ciudadana real en las decisiones políticas.
Para no perpetuar la crisis y endeudar a los españoles durante generaciones, el Gobierno español debe reformar a fondo la administración de las comunidades autónomas y los ayuntamientos, en su mayoría en bancarrota y completamente fuera de control, sometiendo a referéndum el modelo de Estado.
Este tema es la clave del futuro de España, porque las regiones, ayuntamientos y diputaciones son los responsables de los dos tercios del gasto público-234.000 millones frente a 118.000 el Estado en 2011-, excluyendo la Seguridad Social -23.000 millones-, y este gasto se realiza en condiciones de descontrol,despilfarro y corrupción totalmente inaceptables.


Las razones verdaderas de la crisis del país, en consonancia con lo dicho, nada tienen que ver con salarios demasiado altos -un 60 % de la población ocupada gana menos de1.000 euros/mes-, pensiones demasiado altas -la pensión media es de 785 euros, el 63% de la media de la UE -15- o pocas horas de trabajo, como se ha trasmitido a veces desde Alemania.
España tampoco le falta talento, ni capacidad empresarial ni creatividad. Tiene grandes pensadores, creativos, ingenieros, médicos excelentes y gestores de primer nivel.
La razón de la enfermedad de España es un modelo de Estado inviable,fuente de todo nepotismo y de toda corrupción, impuesto por una oligarquía de partidos en connivencia con las oligarquías financiera y económica, y con el poder judicial y los organismos de control a su servicio.
En España no existe separación de poderes,ni independencia del poder judicial, ni los diputados representan a los ciudadanos, solo a los partidos que los ponen en una lista.
Todo esto lleva también a una economía sumergida que llega al 20% del PIB y que frena la competencia, la eficacia y el desarrollo del país.
Además, detrae recursos con los que podrían financiarse educación y sanidad.
Las ayudas para España, igual que para otros posible candidatos de rescates,no deben ir a bancos ya casi en bancarrota y fuertemente politizados.
En la CAM, el Gobierno ha comprometido 16.000 millones de dinero público en lugar de cerrarla; en Bankia, 23.000, y el Ejecutivo acaba de darle 5.000 millones urgentemente para cubrir pérdidas en vez de cerrarla, y además de forma tan extraña que despierta todo tipo de recelos.
¿Por qué se ha utilizado el dinero de los españoles (FROB) en vez de esperar los fondos de la UE?.



Es lícito suponer que la razón es la siguiente: los bancos no quieren que la UE investigue sus cuentas.

Control estricto y duras condiciones:

Ya el caso de Grecia ha demostrado que las ayudas europeas tienen que esta vinculadas a un control estricto y condiciones duras.

Esas condiciones no pueden solamente representar recortes sociales o subidas brutales de impuestos, como hace ahora el Gobierno de Mariano Rajoy con la excusa de Europa.

Se tiene que cambiar más en España que cortar gasto social, que de todos modos es mucho más bajo que en Alemania, y hay otros gastos infinitamente más relevantes que se pueden eliminar.

Además, los casos de corrupción resultan tan escandalosos, incluso en el propio Gobierno, que uno solo puede llegar a una conclusión: el dinero de Europa no puede ser manejado por  personas tan increíblemente venales.

La pasada semana el ministro de Industria Soria - imputado también por corrupción urbanística en Canarias - acusó al ministro de Hacienda en el Consejo de Ministros de favorecer descaradamente a la empresa líder de renovables, Abengoa, de la que había sido asesor, en la nueva regulación de estas energías, que reciben más de 7.000 millones de euros de subvenciones anualmente.

Y Rajoy, al que entregó una carta probatoria, ni dijo ni hizo absolutamente nada.

No puede permitirse por más tiempo este nivel de corrupción, y menos aún a 17 regiones funcionando como estados independientes, con todos los organismos multiplicados por 17, desde 17 servicios meteorológicos a 17 defensores del pueblo, con 200 embajadas, 50 canales de TV regionales en pérdida, 30.000 coches oficiales o 4.000 empresas públicas que emplean a 520.000 personas, creadas específicamente para ocultar deuda y colocar a familiares y amigos sin control ni fiscalización alguna.

En conjunto, unos 120.000 millones, equivalentes al 11,4% del PIB, se despilfarran anualmente en un sistema de nepotismo, corrupción y falta de transparencia.

Y con esto se tiene que acabar, entre otras cosas, porque ya no hay dinero. Los últimos datos de las cuentas públicas conocidos la pasada semana son escalofriantes.

El déficit del Estado a julio ascendió al 4,62% del PIB, frente a un déficit del 3,5% comprometido con la UE para todo el año (del 6,3% incluyendo regiones y ayuntamientos).

Pero lo realmente inaudito es que España está gastando el doble de lo que ingresa :101.000 millones de gasto a julio frente a 52.000 millones de ingresos, y precisamente para poder financiar el despilfarro de regiones y ayuntamientos, que no están en absoluto comprometidos con la consolidación fiscal.

El tema del déficit público es algo que roza la ciencia ficción, y que ilustra perfectamente la credibilidad de los dos últimos gobiernos de España.
En noviembre de 2011, el Gobierno dijo que el déficit público era del 6% del PIB; a finales de diciembre, el nuevo Gobierno dijo que le habían engañado y que el déficit era superior al 8%, y que se tomaba tres meses para calcularlo con toda precisión.
A finales de marzo, se dijo que definitivamente era del 8,5%, y ésta fue la cifra que se envió a Bruselas.
Dos semanas después, la Comunidad de Madrid dijo que sus cifras eran erróneas y el Ayuntamiento de la capital igual… el déficit era ya del 8,7%.
Sin embargo, la semana pasada el INE dijo que el PIB de 2011 estaba sobrevalorado y, con la nueva cifra, el déficit era del 9,1%; dos días después, Valencia dijo que su déficit era de 3.000 millones más; o sea, que estamos en el 9,4% y las otras 15 CCAA y 8.120 ayuntamientos aún no han corregido sus cifras de 2011.
Lo único que sabemos es que están todas infravaloradas.
El déficit real de 2011 puede estar por encima del 11%, y en 2012 se esta gastando el doble de lo que se ingresa. 
Como dice el Gobierno de Rajoy, “estamos en la senda de convergencia”.


Y es verdad… de convergencia hacia Grecia.
Claramente, la joven democracia española tiene todavía muchos déficits de representatividad y de democracia que deberían interesar a la canciller Merkel y también a Europa, si queremos evitar una Grecia multiplicada por cinco y salvar el euro.
Esto es lo que ha hecho posible el despilfarro masivo de las ayudas europeas, con una asignación disparatada de las mismas, a pesar de que estas ayudas han supuesto una cifra mayor que la del Plan Marshall para toda Europa.
Es frustrante que a causa de este sistema oligárquico nepotista y corrupto se destroce talento y creatividad y que ahora muchos jóvenes se vean forzados a trabajar fuera, muchos en Alemania.
Esa situación nos ha llevado a una distribución de riqueza que es de las más injustas de la OECD. 
La antaño fuerte clase media española está siendo literalmente aniquilada.

Resumiendo: no es una falta de voluntad de trabajo, como se piensa tal vez en algunos países del norte de Europa, lo que hace que España sufra la peor crisis económica de su Historia.
Es un sistema corrupto e ineficiente.
La crítica del Gobierno alemán y sus condiciones para un rescate de España se deberían concentrar en la solución de esos problemas.
En caso contrario, solo conseguirán que una casta política incompetente y corrupta arruine a la nación para varias generaciones.
*Stefanie Claudia Müller es corresponsal alemana en Madrid y economista.

Fuente

Muere atropellado por la conductora a la que acababa de robar el bolso

Maldito karma ......

No voy a ser yo quien sienta la muerte de un criminal durante la comisión del delito.

Solamente lo siento por la mujer, por la pesadilla judicial que tendrá que pasar. En hispanistán el estado se ensaña con las víctimas y da palmaditas a los criminales.

Apuesto a que la moto era robada y la "pobre víctima de la sociedad" tenía decenas de detenciones a sus espaldas.

PD: Como no podría ser de otra manera, los foros se han llenado de gente excusando al criminal muerto (es una víctima de la sociedad, quizá esté en paro, no tenga que comer,...) y criticando la acción de la víctima (es una temeraria, lo ha asesinado a sangre fría, ¿Que tenía en el bolso para actuar de esa manera?, ha puesto en peligro la vida de los demás,...).

¿Por qué no vale la enajenación mental con las víctimas? ¿Por qué suponen que el ladrón es un muerto de hambre y no puede ser que la víctima llevara en su bolso la recaudación semanal de una tienda? ¿Por qué no dicen esas mismas cosas de los criminales que arrastran a ancianas con una moto para robarles el bolso?

Actualización

Confirmado: La moto era robada.

El segundo ladrón se dio a la fuga en vez de ayudar al ladrón muerto, lo que indicaría que era un criminal reincidente.