Nueva forma de hacer negocios

Esta semana ha abierto un nuevo negocio en una de las lonjas de mi edificio. En su página web se puede leer que realizan obras de restauración de fachadas, tejados, remodelación y diseño de interiores,... Cualquiera pensaría que es una empresa digamos potente, con muchos empleados, almacenes, herramientas,... Nada más lejos de la realidad: La empresa tiene un único trabajador que además es el propietario, y el patrimonio se limita a un portátil, un móvil, una mesa y tres sillas.

Entonces, ¿Como es posible que pueda abarcar tanto? La respuesta es un nuevo modelo de negocio: Subcontratar todo. O lo que es lo mismo: Si hay que comprar un taladro, yo no quiero saber nada, que sea otra la empresa que tenga que asumir el coste de comprarlo y almacenarlo. Es una forma "parásita" de hacer negocios.

Comprendo que hay ciertas actividades que es razonable que se subcontrate, pongamos la limpieza del local. ¿Vas a tener en propiedad la máquina abrillantadora de suelos? Pero si tu actividad es la restauración de fachadas y subcontratas la restauración de fachadas, ¿Para que sirves? ¿Que valor aportas? ¿No te convierte en un cero a la izquierda completamente prescindible? Solo estás en medio de la cadena para pillar un trozo de la tarta, procurando aportar lo menos posible.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. DON REPÚBLICA ahora proliferan negocietes de este tipo en donde el dueño de la "EMPRESA" es un simple intermediario o coordinador de variados gremios, de los que se lleva una comisión con cada uno.

    PUROS CARADURAS.

    ResponderEliminar
  2. Hay de todo en la viña del señor... en muchos casos el que se pone en medio es un parásito, pero en ese caso no suele vivir mucho ya que el mercado se lo come, en otros casos utiliza su saber hacer para coordinar diferentes empresas y conseguir lo mejor para el cliente y entonces prospera.

    El intermediario siempre ha sido mal visto, pero siempre aparece, y recuerden que la mayoría de "profesionales liberales" no dejan de ser eso, intermediarios (excepto los médicos) ya que abogados, ingenieros, etc. simplemente ponen su conocimiento para poder llegar a realizar un trabajo que el cliente puede hacer por si mismo, pero consiguiendo que se haga de una forma adecuada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El propietario del Blog elude toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.

Este es un espacio libre de euskera. Como zona libre de euskera, será eliminado cualquier comentado escrito en el puto euskera.