Sistema vasco de pensiones

Los recogenueces exigen un sistema vasco de pensiones. Tres preguntas:
  • ¿Esa caja será matemáticamente viable?. Si ya es cuestionable la viabilidad de la caja nacional y se cuestiona que en el futuro se puedan pagar pensiones a los que hoy cotizamos... Y no estoy hablando de una declaración política que afirme que es viable, sino de si es matemáticamente viable, sin retorcer cifras.
  • Habéis metido de nuevo el "derecho a decidir". ¿Tendré el derecho a decidir si quiero participar en esa caja? ¿O como me supongo será obligatoria la participación en esa caja?
  • ¿Que pasará con todo lo que he cotizado hasta el momento?
No faltaba meter la palabra "autogobierno". Como toda la palabrería nacionalista , es un termino sin sentido: Todo gobierno es un autogobierno.

Comentarios

  1. Amigo Don República, esa CAJA DE PENSIONES VASCA es muy peligrosa. Lo es porque sabiendo lo talibanes que son los peneuveros pueden hacer de inicio una clara diferenciación de pensionistas conforme a IDEOLOGIA del pensionista.
    Espero que a mí ya no me metan esa Seguridad Social pseudo, pero los que sois futuros pensionistas ya podeís estar alerta porque es muy goloso para los nazios usar esa Caja como medio discriminatorio de población afiliada a nacionalistas y la no afiliada.

    ResponderEliminar
  2. Por su puesto que no nos meterán, eso no respetaría nuestro derecho a decidir, y ellos son defensores a muerte del derecho a decidir... (sarcasmo off).

    Acabo de leer en Bilbaino de pro:

    Euskadi tiene una tasa de reposición negativa, es decir, nacen menos de los que fallecen y si mantiene a duras penas su número de habitantes se debe a la entrada de inmigración extranjera

    Así que la primera pregunta ya está contestada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El propietario del Blog elude toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.

Este es un espacio libre de euskera. Como zona libre de euskera, será eliminado cualquier comentado escrito en el puto euskera.