A la izquierda por supuesto

Esta fue la respuesta de una actriz española a la pregunta de a que partido votará el domingo. No tengo claro si ese "por supuesto" era una expresión de indignación porque alguien se pudiera plantear que fuera a votar a algo que no sea "la izquierda", o si era una expresión de indignación de que alguien en España tuviera el atrevimiento de no estar informado de a quien le gusta votar.

Votar sin más criterio que "la izquierda" / "la derecha" es un criterio bastante cuestionable, porque por si mismo "la izquierda" / "la derecha" no significa nada ni implica nada, son palabras huecas, una simplificación sin fundamento. Sin duda es una simplificación que evita tener que pensar mucho. En el mundo real lo que se puede evaluar son políticas concretas, proyectos concretos, ideas concretas, acciones concretas. Por ejemplo, Marine Le Pen es partidaria de que Francia abandone la OTAN; Pablo Iglesias, el de las becas y el evasor son partidarios de que España abandone la OTAN (o lo eran, con pablemos es difícil saber a que atenerse con los grandes cambios de ideales que realizan de la noche a la mañana). ¿Es Marine Le Pen "de izquierdas"? ¿O es pablemos "de derechas"? Ufff que complicado. ¡Porque "izquierda" y "derecha" son antagónicas, como polos opuestos! Al menos es complicado para que el selecciona su voto en función de "izquierda"/"derecha". A otros nos dan igual esos rollos macabeos, nos da igual si "salir de la OTAN" es de "izquierdas" o "derechas", que mostraremos nuestro apoyo a la propuesta en función de si nos parece buena/mala propuesta.

Comentarios

  1. Tienes razón. Todas esas titiriteras analfabetas están imbuídas de que lo contrario de "izquierdas" es franquismo puro y duero. Y lo mismo piensan los nacionalistas de los que no lo son.
    Habría que preguntarles a que lado de la raya están los partidarios del SISTEMA MÉTRICO DECIMAL, SI SON DE DERECHAS O DE IZQUIERDAS.

    Lo curioso es que sus antecesoras titiriteras, las "flamencas", eran todas patidarias del Invicto. Y tampoco sabían porqué.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habría que preguntarles a que lado de la raya están los partidarios del SISTEMA MÉTRICO DECIMAL, SI SON DE DERECHAS O DE IZQUIERDAS

      No haría chistes con ello. En EEUU pretendieron regular el valor de PI.

      Eliminar
  2. Bueno, ahora que las izquierdas no han arrasado precisamente, más de una se lo pensará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Insisto que para mi "izquierdas" / "derechas" no son más etiquetas vacías.

      Eliminar

Publicar un comentario

El propietario del Blog elude toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.

Este es un espacio libre de euskera. Como zona libre de euskera, será eliminado cualquier comentado escrito en el puto euskera.