Normalizaciones

Si tienen algo en común los nacionalismos es que les encanta las rimbombancias y tergiversar palabras, como pudimos desgranar en la anterior entrada.

He encontrado una entrada de otro antinacionalista blog que me ha gustado porque, aunque ya antigua, recoge todas estas rimbombancias y tergirversaciones, esta vez referidas al principal culto nacionalista: El batua. Y es fácil desmontarlas hasta un zoquete como yo. Analizamos alguno de esas rimbombancias y tergiversaciones.

En la práctica, se trata de evitar que los funcionarios que han necesitado el perfil lingüístico para lograr la plaza guarden el título en el cajón y no vuelvan a tocar el euskera en su puesto de trabajo

Me parece de un cinismo inaceptable: ¿La condición no era que tuvieran el dichoso papelito con la excusa de atender en batua a quien lo exija? Pues bien, ya han cumplido esa exigencia: Tienen el papelito.

La parte positiva de esa frase es que reconocen lo que era un secreto a voces y que han negado siempre en redondo: Que lo de poder atender en batua no es la razón para exigir el papelito, sino que es la justificación para el objetivo real: Obligar a un sector completo de la población a comunicarse en batua. Excepto que el tiro les ha salido por la culata: Ahora tienen a miles de funcionarios con el papelito pero que siguen hablando, ¡Oh sorpresa! ¡En su lengua propia! ¡En la lengua que les resulta más natural comunicarse!

la evolución de la normalización

Será de la anormalización. Porque no existe ninguna ley de la naturaleza que diga que lo normal es eso. Por tanto, no es "normalización", es ideología.

para lograr el conocimiento universal se necesitarán 175 años

Solamente son 6 las lenguas universales. Si pretenden que su querido batua sea la séptima, es que están drogados.

Encuesta Sociolingüística de Euskal Herria

Si su "Euskal Herria" es el territorio donde se habla su euskera, ¿Por qué incluyen en esa "Euskal Herria" a Bilbao, lugar en donde solamente un 3% de la población habla su euskera? ¿Y por qué el 91% de la población de Bilbao tendríamos que cambiar de lengua? Resulta un argumento circular.

«Especialmente grave», según sus palabras, es la situación en el País Vasco francés y en Navarra

Volvemos al primer párrafo, ¿Por qué es "grave"? ¿Es "grave" por qué ellos han decidido arbitrariamente que en el sur de Francia y Navarra la población debe hablar el puto euskera y no lo hace?

con lo que en los próximos años se perderán dos tercios de la población vascoparlante

¿Pasará algún cataclismo? ¿Desaparecerá la vida sobre la tierra? ¿Pasó algo cuando la población dejó de usar protocelta? ¿Por qué no normalizar el uso del protocelta?

apostó por una política lingüística que permita situarla al mismo nivel que el castellano

Es decir, que la población debe hablar euskera por cojones.

la perentoria necesidad de aumentar de forma considerable los recursos económicos, administrativos y humanos

¿Aún más? Se dedica al puto euskera la misma cantidad de recursos económicos que a educación, y el doble que a I+D, al euskera se dedican 47.000 personas.

Comentarios

  1. DON REPUBLICA, es un primer lugar un NEGOCIO de órdago porque con esa obligatoriedad de tener que aprender el vascuence tanto los funcionarios como los empleados de las empresas nacionalistas, han dado COLOCACIÓN a todos los exconventuales.
    Los dichos carecen de toda formación académica hasta el punto de que la carrera de CURA en el Ministerio de Educación la homologan a bachillerato elemental, y la de todos esos miles de frailes salidos no llegana ni para ser auxiliares administrativos, academicamente.

    Por todo eso montaron las ikastolas, los euskaltegis y demás parafernalia. Y así cumplen dos misiones : colocar a los suyos tras salir del convento, y seguir las consignas de Adolf de imponer "raza e idioma".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El propietario del Blog elude toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.

Este es un espacio libre de euskera. Como zona libre de euskera, será eliminado cualquier comentado escrito en el puto euskera.